28 diciembre 2014

FRANQUEOS MECÁNICOS Y LA TEMÁTICA



LA GRAN APORTACIÓN TEMÁTICA DE LOS FRANQUEOS MECÁNICOS


Los Franqueos Mecánicos ó “FM”, que en lengua inglesa se les conoce como “Meter Stamp”, son esa modalidad de franqueo que durante décadas inundó el coleccionismo de sellos de ejemplares a cual más diverso, pero que la mala “imagen”, que causaron entre ciertos colectivos filatelistas, que los veían como la causa del fin de sello postal, hizo que muchos de estas interesantes piezas terminaran en el cubo de la basura ó donde van las cosas que no se le da la suficiente importancia.
Pero con el tiempo, la filatelia se ha dado cuenta de que no solo, los franqueos mecánicos, eran piezas de un alto valor filatélico, sino que la Filatélia Temática, ha podido nutrir muchas colecciones a base de las preciosas imágenes que cada uno de ellos nos han ofrecido. El FM, en si reúne unas características que le dan al coleccionistas y estudioso de la filatélia, muchas posibilidades de llevar a cabo, pero es la parte que conocemos como “Publicidad”, la que más gusta a los temáticos. 
Hoy no vamos a hablar mucho de estos FM y su utilidad y estudio, pero prometemos dedicar un apartado en futuras publicaciones de este BLOG, así como esperamos la colaboración de quienes son auténticos maestros en esta especialidad. Ahora disfruten simplemente de estos ejemplares, donde cada uno de ellos puede ir a una colección temática sin lugar a duda. Cabe la posibilidad de que no haya tema a coleccionar que no encontremos en algún FM, y cabe la posibilidad igualmente de que todos los países de la U.P.U. hayan usado ó sigan usando este sistema de franqueo.

2 comentarios: