04 agosto 2018

TALLERES VERANIEGOS DE FILATELIA EN BENISSA


VACACIONES, JUVENTUD….FILATELIA
El mejor “remix” para un verano

POR JOSÉ IVARS IVARS

Desde hace años, en Benissa cuando llega el verano, niños y niñas de edades muy variadas, se embarcan en una serie de actividades lúdico culturales, que les hace vivir el verano, ó al menos unos meses, de una forma diferente, amena y que les sirve para cultivar aspectos que luego le serán de utilidad en la vida.

De los muchos talleres que asiduamente, verano tras verano, se llevan a cabo, el de Filatelia impartido por la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, es digamos que el que mayor tiempo lleva en marcha, y el que más aceptación reúne entre niños y niñas, jóvenes benisseros que todos los miércoles del mes de julio y bajo la atenta mirada de su coordinador y Monitor de Filatelia Juvenil, Marcos A. Torres, van a ir conociendo aspectos del coleccionismo postal, que con total seguridad les animará a profundizar en su coleccionismo.


Este año, el mes de julio ha vuelto a tener ese aliciente, reuniendo a un nutrido grupo de entusiastas “veraneantes”, dispuestos a divertirse con sellos, matasellos, cartas, postales, y un sinfín de material para refrescar las tardes de verano. El escenario es el Casal de las Asociaciones de Benissa, sede de la A. Filatélica y Numismática de Benissa, y que a la vez aglutina su excepcional biblioteca, espacio que reúne esas condiciones para que quien se encuentra por primera vez con los sellos, se quede con una sensación muy grata.


Pero además este año, a la A. F. y N. de Benissa, lo de solo un taller no le ha sido suficiente, y a la vez que llevaba a cabo su “TALLER D´ESTIU DE FILATELIA”, fue requerido por la Asociación TAKATUKA, para que dentro de las actividades que realizaban a un grupo de niños y niñas de entre 4 y 12 años, se incluyeran nociones de filatélia, muy básicas eso sí, pero como si de un juego se tratase, pudieron conocer la pasión que siente Torres por este coleccionismo.


Aprovechar el tiempo libre que les da a los más pequeños la época estiva, y sin que sientan una presión desmesurada, ir introduciéndolos en el coleccionismo postal, no es una tarea fácil pero si resulta muy gratificante. Benissa puedo congratularse de disponer de un grupo de entusiastas monitores filatélicos que seguirán apostando por la filatelia como actividad veraniega, siempre contando con el apoyo incondicional de un Ayuntamiento que sabe valorar estas iniciativas culturales encaminadas a la formación de nuestros hijos e hijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario