26 agosto 2015

LA QUÍMICA ALICANTINA PREMIADA EN ESTADOS UNIDOS



LA QUÍMICA ALICANTINA PREMIADA EN ESTADOS UNIDOS

Javier García, insigne químico y gran filatelista, consigue el Premio al Investigador Emergente

Agrupación Filatélica de Calp.

El insigne alicantino, D. Javier García Martínez, quién además es un gran filatelista especializado en el tema “Química”, ha sido galardonado recientemente por la Sociedad Americana de Química, con el Premio “Emerging Rescarcher Award” (Premio al investigador emergente), siendo la primera vez que este premio recae en un investigador español.


Javier además de ser un gran coleccionista de sellos, tiene en su “currículo filatélico” el haber diseñado el sello que CORREOS dedicó al Centenario del fallecimiento del Ruso  Dmitri Ivánovich Mendeléiev, autor de la “Tabla Periódica de los Elementos”, sello que vio la luz en febrero de 2007 (1), y del que ya hablamos en su momento en este Blog, bajo el título “ALICANTE EN LA FILATELIA (II). El diseño de un gran químico”. (http://ifacfilatelico.blogspot.com.es/2014/12/alicante-en-la-filatelia-ii.html).Ver aquí.

El reciente galardón obtenido por este alicantino, se entregó en Boston el pasado 17 de agosto, en el transcurso de la Reunión de la Sociedad Americana de Química, donde el propio Javier nos comenta que pudo comprobar personalmente como el “merchandising” de la Reunión ofrecía a los participantes, entre muchas otras cosas, camisetas con motivos de sellos emitidos por diferentes países, dedicados a la química, entre ellos el diseñado por Javier (Correos 2007).

Desde este rincón filatélico, queremos felicitar a D. Javier García Martínez, por tan digno reconocimiento internacional, quién además cuenta con el PREMIO JAUME I A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS 2014, que entrega la Generalitat Valenciana cada año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario