18 junio 2016

CANFALI MARINA ALTA. EL APOYO ESENCIAL PARA LA DIVULGACIÓN DE LA FILATELIA EN LA COMARCA.



REFLEXONES FILTÉLICAS EN VOZ ALTA.


CANFALI MARINA ALTA. EL APOYO ESENCIAL PARA LA DIVULGACIÓN DE LA FILATELIA EN LA COMARCA.

Por José Ivars Ivars.




Tarjeta Máxima con el sello personalizado
dedicado al 40 Aniversario de Canfali.
Fechador circular de Denia. Fecha del 1er. día de uso
Cuando recientemente me comentaron que CANFALI MARINA ALTA, cumplía y celebraba su 40 Aniversario, me hizo retroceder de manera instantánea, como cuando en el año 1989 formé parte de la Directiva de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, y desde ese mismo instante nos planteamos que la base de todo éxito que pretendiésemos conseguir, solo sería posible si la información llegaba a cuanta más gente mejor. Y ese logró, ese llegar a tanta y tanta gente, ese éxito es en gran parte y se lo debemos, la filatelia de la comarca, al Semanario Canfali Marina Alta. Desde aquel primer contacto, desde aquel primer artículo enviado y publicado, desde aquella primera noticia que la filatelia de la comarca generó, Canfali Marina Alta entendió la importancia de esta actividad cultural que es la filatelia, y apoyo tanto a las Sociedades Filatélicas de Benissa y Calpe, que son las que siguen aún en marcha, sino que hizo lo mismo con las actividades que generaron durante años, las entidades filatélicas de la comarca ya desaparecidas como la de Denia, Ondara y Xabia, detalle que honra la profesionalidad de ese equipo que tan a bien dirige su Director, D. Paco Serradell.


Eslogan utilizado por Canfali para su Aniversario
Canfali en estos 40 años ha creado un referente informativo en la Comarca de la Marina Alta, una forma de informar que ya sentimos como nuestra, y lo dice alguien que se permite el llamarse colaborar de este semanario, aunque solo sea en aspecto que conozco profundamente como es el coleccionismo postal. Y yo que conozco profundamente el apoyo de la prensa a este tipo de coleccionismo, ya quisieran muchas zonas contar con un periódico que sin ningún tipo de resquemor, dan a la filatelia ese espacio informativo que la cultura merece, con lo que nuestro colectivo recibe un apoyo que no se puede cuantificar, pero si es posible agradecer, y eso es lo que hacemos: devolver a Canfali parte de ese apoyo que de él hemos recibido, y no sabemos hacerlo de otra forma que solicitar la emisión de un sello postal conmemorando este 40 Aniversario, que seguramente formará parte de muchas grandes colecciones de todo el mundo.
Canfali Marina Alta, estuvo presente en las más importantes exposiciones filatélicas que ha recibido la comarca. Estuvo presente en el Campeonato Nacional de Filatelia Juvenil, JUVENIA BENISSA 2003, y también en la Exposición Hispano-Alemana que se celebró en Calpe en el año 2007, así como en el reciente Campeonato Autonómico de Filatelia EXFILCOVA BENISSA 2015, así como en numerosas exposiciones locales, donde su divulgación han sido un pilar básico para que el éxito fuera rotundo.

Sello Personalizado. Imagen del 1er Periódico

40 años de información haciendo eso que muchos tanto anhela: “hacer comarca”, y con toda seguridad lo han conseguido. Y yo en nombre de la filatelia comarcal, solo les puedo dar las gracias por estar ahí cuando os hemos solicitado vuestra colaboración, y solo nos queda desear que lleguemos al medio siglo de vida periodística, juntos y siguiendo informando de filatelia, para darle su lugar en la cultura de la comarca.
¡FELICIDADES! Y MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario