30 septiembre 2016

EXFILNUM 2016, DEDICADA A LA “RUTA DE LES ERMITES” DE BENISSA



EXFILNUM 2016, DEDICADA A LA “RUTA DE LES ERMITES” DE BENISSA

La Exposición se celebrará del 7 al 30 de Octubre en la Seu Universitaria de Benissa


Sello Personalizado dedicado a la
Ermita de Santa Bárbara de Pinos
Exfilnum 2016
La anual exposición filatélica y numismática de Benissa, EXFILANUM 2016, se celebrará este año entre los días 7 al 30 de octubre, volviendo a su sede habitual de la “Seu Universitaria”, edificio situado en el Casco Antiguo de Benissa, y que en los últimos años ha sido escenario de esta manifestación filatélica que Benissa alberga cada año y que tan esperada por los aficionados es.

La Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, organizadora de esta 28ª edición de Exfilnum, ha querido retomar la iniciativa de resaltar a través del coleccionismo postal su patrimonio histórico y cultural, dedicando nuevamente su anual exposición a la “Ruta de les Ermites”, que inició en el año 2003 y que en esta edición estará dedicada a la Ermita de Santa Bárbara situada en la Partida Rural de Pinos.

Matasellos conmemorativo
Exfilnum 2016
Benissa, con su amplio término municipal, tiene diseminada por el mismo una serie de zonas rurales muy definidas y con un particular protagonismo en la vida social y cultural de la población. Estas “Partidas Rurales” en una época pasada disfrutaban por razones obvias de la distancia al núcleo de población más grande, de una cierta independencia que ha marcado el carácter de su gente, y que hoy en día todavía es patente entre los descendientes. La Agrupación Filatélica de Benissa, siempre ha tratado de destacar el Patrimonio histórico y cultural que tiene Benissa y en esta ocasión será la zona rural de Pinos la que filatélicamente contará con esta difusión. La Partida de Pinos, está situada a la falda de lo que es la Sierra de Bernia, enclave paisajístico de un gran valor natural que atrae a numerosos senderistas y amantes del turismo rural.

Momento de la Inauguración de la
EXFILNUM que se dedicó al Asilo de Ancianos
de Benissa.

Exfilnum 2016, contará con la emisión de diverso material postal, entre el que destaca la emisión de algunos sellos personalizados, a la vez que se contará con el correspondiente matasellos conmemorativo, que esta previsto sea de uso público el día 21 de octubre, a mitad de la exposición contando con los días de más actividad que se espera atraiga a numerosos coleccionistas. También se editaran sobres y postales alusivas al evento. Dentro de la programación que la Comisión Organizadora ha previsto, se realizaran talleres de filatelia juvenil, charlas y tertulias filatélicas y de coleccionismo en general y se le dará especial importancia a la realización de mercadillos de coleccionismo.

Sello Personalizado Exfilnum 2016.
Sierra de Bernia donde se encuentra
La Partida Rural de Pinos

Benissa, se prepara pues para vivir intensamente estos días filatélicos con la presencia de colecciones locales y provinciales todas ellas, con un carácter no competitivo pero que podrán ser visualizada, y en el mejor de los casos estudiadas para su posterior paso a la filatelia competitiva.

La cita es Benissa del 7 al 30 de Octubre.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario