30 octubre 2016

BENIISSA APOSTÓ ESTE AÑO POR EL COLECCIONISMO EN GENERAL



EXFILNUM 2016 APOSTÓ ESTE AÑO POR EL COLECCIONISMO EN GENERAL

Cuando el grupo es fuerte los resultados son siempre evidentes
Grupo de socios y simpatizantes de la filatélia benissera
La 28ª edición de la Exposición Filatélica y Numismática (EXFILNUM) que anualmente organiza la A. Filatélica y Numismática de Benissa, que se clausuró el pasado día 30 de octubre se ha caracterizado este año por apostar por hacer más participativos otros tipos de coleccionismo que conjuntamente con las colecciones filatélicas, le ha dado un carácter más amplio a este evento cultural que hace de Benissa, cita obligada para los coleccionistas de la zona, la Comarca de la Marina Alta. Así pues además de las 13 colecciones filatélicas, se han podido contemplar colecciones variadas de cerillas, monedas, décimos de lotería, cajas de miniatura, etc.
 
Momento de un domingo filatélico

Exfilnum 2016, se inauguró el pasado día 7 de octubre en un acto que congregó a numeroso público y aficionados, simpatizantes fieles a esta cita filatélica, cuya sede la Seu Universitaria de Benissa en el mismo Casco Antiguo de Benissa, fue el escenario idóneo para la misma. En las palabras inaugurales, el Alcalde de Benissa, D. Juan Bta. Roselló, destacó un año más la gran trayectoria que la A. Filatélica de Benissa tiene,
Sello Personalizado
Exfilnum 2016
siendo una, (sino la que más) de las más activas y veteranas de cuantas proyectas actividades culturales en la localidad. Por parte del Presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa, D. Marcos A. Torres Planells, agradeció el apoyo institucional que siempre recibe tanto del Ayuntamiento como, en este caso, de la Dirección de la Seu Universitaria, a quién agradeció el magnífico escenario para la edición de este año de Exfilnum. Torres realizó un pequeño pero exhaustivo resumen de lo que el año filatélico ha deparado filatélicamente hablando, y junto al Alcalde, desvelaron algunas de las actividades que aun tendrán lugar antes de finalizar el año, como será conmemorar filatélicamente el “Día Mundial de las Montañas” que se celebrará en Benissa del 9 al 11 de diciembre.
Sello Personalizado
Exfilnum 2016

Dentro de las emisiones postales que se han emitido con motivo de la exposición, tenemos que Correos concedió un matasellos conmemorativo alusivo al tema de la exposición, que fue la Ermita de Santa Bárbara que esta situada en la Partida Rural de Benissa, a los pies de la Sierra de Bernia, e igualmente se solicitaron sendos sellos personalizados con la imagen tanto de la Sierra de Bernia como de la Ermita motivo de la exposición. Destacar que esta 28ª Exfilnum, dio pie a que Correos editará la primera tarjeta Pre-franqueada que se emite en Benissa, y ella vemos una vista aérea de la zona de la partida rural de Benissa conocida como “Pinos”. 1 Sobre prefranqueado con una reimpresión realizada por Correos, cerró la lista de emisiones conmemorativas para la misma.
 
Comida de hermandad
Clausura Exfilnum 2016
Otro apartado que ha tenido mucha repercusión entre aficionados y simpatizantes, han sido las variadas actividades que se han desarrollado, donde este año se realizó una Charla dedicada a la Filatélia Temática, que corrió a cargo del Monitor de Filatélia Juvenil y Presidente de la A. Filatélica de Calp, José Ivars Ivars, y que resultó muy interesante con vista a continuar este tipo de actividades para potenciar en la medida de lo posible esta clase de filatélia. En la misma además de repasar aspecto del Reglamento FIP de Filatélia Temática, se pudieron visualizar cerca de 50 piezas que generaron un interesante debate entre los asistentes.
Matasellos Exposición
Otra de las actividades que destacaron, fue el Taller que para lo más jóvenes tuvo lugar el sábado 29 de octubre, y que con vistas a la próxima Juvenia 2017, se realizaron trabajos personalizados en cada una de las colecciones que con toda seguridad representaran a la filatelia benissera en la próxima cita nacional. Especial repercusión tuvo la tarde del sábado cuando por la exposición pasaron más de 120 niños y niñas, donde participaron en una especie de juego de preguntas y respuesta, en las que a través de las colecciones, los niños y niñas iban respondiendo a cada una de ellas, haciendo de esta actividad una divulgación de la filatelia que justo incluso a los padres que les acompañaron.

Para la clausura, el día 30 de octubre, se proyectó una jornada en la que se dieran cita coleccionistas, socios, expositores y amigos, iniciando la misma con un mercadillo filatélico y de coleccionismo, y cerrando el acto con la entrega de Diplomas y Regalos a los participantes.






Anverso y Reverso Tarjeta Prepagada
Emitida por Correos para la Exposición.
Tarifa A. Tirada 300 ejemplares



No hay comentarios:

Publicar un comentario