27 febrero 2018

FILATELIA ALICANTINA. PETRER Y SU CAMPEÓN EUROPEO DE BALONMANO.



UN NUEVO SELLO CON TEMÁTICA ALICANTINA
“LOS HISPANOS Y SU ORO EUROPEO”

POR  @JOSÉ IVARS IVARS.
A. FILATÉLICA DE CALP

Así se les conoce en el mundo del balonmano: “los hispanos”, y recientemente han hecho historia al conseguir alzarse con la Medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Balonmano celebrado en Croacia, al disputar la final ante la todo poderosa Suecia a la que vencieron con un resulta de 29 – 23. Casualidades de la vida han querido que el mismo partido en la que debutó la Selección Española de Balonmano en el año 1953 (Madrid), un España-Suecia, fuese la final del Europeo de este año con victoria para “Los Hispanos”.

Para homenajear a estos deportistas de “oro” que sufrieron de los lindo para alzarse con tan digno metal, Correos pone en circulación un sello en formato de Hoja Bloque, y que para Alicante tiene su importancia si tenemos en cuenta que uno de los integrantes de esta selección es oriundo de la ciudad de Petrer.

Guedeón Guardiola Villaplana (1984), que juega actualmente en el equipo alemán de Rhein-Neckar Löwen, ocupa la posición de Pivote y ha militado en equipos de la talla del B.M. Petrer (1996-2001), B.M. Valencia (2001-2005), S.D. Teucro (2005-2008), B.M. Ciudad de Logroño (2008-2009), Portland Sant Antonio (2009-2012) y actualmente desde el año 2012 en el equipo alemán. En su palmarés, además de este recientemente conseguido “Oro Europeo”, tiene la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de 2013, la medalla de Plata en el Campeonato Europeo de 2016, y la de bronce en el Campeonato Europeo de 2014.

El sello que verá la luz el próximo día 23 de marzo, como hemos apuntado se emite en forma de hoja bloque, la cual muestra el momento en el que el equipo levantaba el tan ansiado trofeo en el pasado Campeonato Europeo de Croacia, donde el capitán del equipo levanta orgullos el Trofeo cosechado. Impreso en Offset más el troquelado del sello y con un papel engomado, lleva una tarifa aplicada de 1,35 € y una tirada de 180.000 ejemplares.

Este jugador alicantino, de la ciudad de Petrer, ya fue filatelizado en el año 2013, cuando la Selección Española, ganó en Barcelona el Campeonato del Mundo y alzándose con el tan preciado "Oro", emitiendo Correos una Hoja Bloque al igual que esta que veremos próximamente, conmemorando la gesta deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario