08 diciembre 2019

COMIDA DE NAVIDAD Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE ALICANTE


COMIDA DE NAVIDAD PARA LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE ALICANTE

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

Con la llegada de estas fechas navideñas, es habitual que como cierre de año, algunas Sociedades Filatélicas celebren sus comidas navideñas, y así la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, se reunía el pasado día de 7 de diciembre en un conocido restaurante de Alicante para compartir mesa y mantel, y mucha tertulia filatélica.

La Sociedad Filatélica de Alicante cierra este año 2019 como uno de los años más intensos que han tenido ó al menos el que mayor numero de actividades ha generado, demostrando que tienen por la Filatelia una pasión inigualable, a pesar de no contar en ocasiones con los apoyos necesarios.



Y fruto de esas actividades son los muchos reconocimientos que han recibido a lo largo de todo el año, de los cuales como no puede ser de otra forma, son sus socios los verdaderos protagonistas. Y así lo ha considerado la Directiva de la Sociedad Filatélica de Alicante, que ha querido aprovechar la ocasión que les brindaba esta Comida de Navidad, para reconocer la labor que sus asociados realizan día a día para situar Alicante en primera línea de la Filatelia Española.

Además de los miembros de la Sociedad Filatélica Alicantina, asistieron representantes de la entidad filatélica “AstroPhil” de Burdeos con la que están hermanados, todo un detalle por parte de estos filatelistas franceses que hace más grande esta unión entre coleccionistas.

Durante la comida se procedió a realizar un sorteo entre los asistentes, que consistía como regalo, un cuadro realizado para la ocasión por el artista local, filatelista y miembro de la Sociedad, D. Ramón Fernández Palmeral, a la vez que se entregaron 5 Trofeos ó Premios de Reconocimiento para miembros de la misma que han destacado a lo largo del año.

Los agraciados en estos reconocimientos fueron:

  • D. Juan A. Llacer, Campeón de España de Filatelia, galardón conseguido en la reciente EXFILNA 2019.
  • D. Carlos Aracil por su colaboración activa en el desarrollo de las actividades.
  • D. Rafael Pérez Gómez (ausente), por su trayectoria filatélica.
  • D. Rafael Cano, reconociendo su dedicación y difusión de la filatelia alicantina.
  • D. Ramón Fernández Palmeral, por su aportación y colaboración con la filatélia alicantina.



Tras estos reconocimientos, merecidos todos, y tras desear el Presidente de la Sociedad Filatélica de Alicante, D. José Miguel Esteban de la Osada unas muy Felices Navidades a todos, animó a continuar durante 2020 con esta línea de actuación que tantos éxitos está cosechando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario