BIENVENIDO
AL “VERANO FILATÉLICO”
Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
Académico
Correspondiente de la RAHFeHp
El verano es esa época del año tan esperada, donde algunos hacen de
ella, su tiempo de sosiego ó descanso, mientras otros lo disfrutan con
actividades que el resto del año, por razones de diversa índole, no se pueden
realizar como debiera. Frente a esa parte de la sociedad que con el verano
“frena” su ritmo diario, otros aumentan ese ritmo para disfrutar entre otras
cosas de la filatelia, una pasión que suele detenerse en tiempo estival, aunque
no en todas partes.
Un ejemplo de ello lo encontramos en Benissa y Calp, donde sus
respectivas sociedades filatélicas, no cierran por vacaciones, para organizar
una serie de actividades que ofrecen a esa avalancha de veraneantes que se
esperan lleguen estos meses de verano – para disfrutar especialmente de la
playa y la buena gastronomia -, puedan también disfrutar de la pasión por los
sellos postales y su coleccionismo, y entablar esa amistad que los sellos
ofrecen, con coleccionistas de estas tierras levantinas.
El no cerrar por vacaciones hace que tanto en Benissa como en Calp,
se de comienzo a una serie de actividades, muy propicias para estos meses que
se nos avecinan, donde el sello postal se convierte en parte imprescindible de
cualquiera de los últimos veranos en la costa alicantina.
Así tenemos que, tanto Calp como Benissa, ofrecen a sus asociados y
cuantos filatelistas disfruten de esta zona alicantina, una serie de
actividades pensadas tanto a los coleccionistas adultos como a los jóvenes o
noveles, que darán comienzo el próximo domingo 5 de julio – 1er domingo de mes
-, y en Benissa, uno de los muchos Mercadillos Filatélicos Dominicales,
que la filatelia benissera ofrece a lo largo del año. Esta actividad, como casi
todas las previstas en Benissa, se celebran en los Bajos del “Antiguo Casal
Jove”, dando comienzo a las 10 horas. Este dominical mercadillo, se volverá a
repetir el día 2 de agosto.
Como actividad especial dentro de la programación filatélica de
Benissa, y celebrándose desde hace años, los días 18 y 19 de julio se va a
celebrar en la zona costera de la localidad – Oficina de Turismo de la Playa de
la Fustera -, la actividad denominada “Anem de Mará”, donde en un idílico
emplazamiento, se llevaran a cabo diversas actividades en torno al sello y su
coleccionismo, y al que pueden asistir y participar, quienes lo deseen.
Calpe no se queda atrás en esto de las actividades programadas para
el verano, no cerrando tampoco en verano, por lo que los días 19 de julio y 16
de agosto se celebrará nuevamente su Cambalache Internacional de Filatelia,
que además comparte escenario, la Cafetería del Club de Tenis de Calp, con el Encuentro
de Coleccionistas de Cromos de la Marina Alta, actividad que se espera
se intensifique más si cabe en verano.
Pero sin duda alguna una de las citas más esperadas dentro de esta
programación veraniega filatélica que ofrece la comarca de la Marina Alta, la
encontramos en la jornada del día 15 de
agosto, donde Benissa se viste de gala para celebrar el Mercadillo
Filatélico “Especial” de Verano, jornada en la que se espera participen
comerciantes de Alicante y Valencia, y sea un punto de encuentro para todos los
aficionados a la filatelia, incluso quienes estén disfrutando de sus merecidas
vacaciones veraniegas.
Con el verano casi finalizando, Benissa vuelve a ser centro
neurálgico de la filatelia alicantina con la llegada de septiembre, al celebrar
su tradicional Exposición Filatélica, que en esta su 38ª edición, contará con
una especial programación todavía en elaboración.
El verano, aun siendo tiempo de desconexión, en Calp y Benissa, es
época de filatelia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario