13 octubre 2015

ANTONIO BENET DONA SU COLECCIÓN AL MUSEO DEL ARZOBISPADO



ANTONIO BENET DONA SU COLECCIÓN AL MUSEO DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA.
La colección de tema Mariano, ha sido galardonada en numerosos certámenes.

POR JOSÉ IVARS IVARS

¿En algún momento un filatelista deja de serlo? Con esta pregunta queremos hacer una reflexión, en torno al hecho de que el gran coleccionista valenciano, D. Antonio Benet, haya querido tener el gesto de donar su colección de tema Mariano, al Museo de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia; acto que tuvo lugar el pasado día 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, a quién el matrimonio Benet tanto profesa.
Momento de la entrega de la Colección al museo. Valencia 12.10.2015.
Con este gesto, tanto Antonio como su esposa Pilar, han querido que la dedicación de tantas décadas de búsqueda, investigación y coleccionismo de todo cuanto relacionado con esta temática mariana se  ha ido topando, pueda ser contemplada cuantos visiten este museo de la ciudad del Turia, en años venideros. Pero no por ello Antonio Benet deja de ser filatelista, puesto que sin duda lo será mientras viva. Nadie que se precie de llamarse filatelista, deja nunca de serlo. No ha de ser fácil tomar la decisión de desprenderse de aquello que durante tanto tiempo te ha hecho pasar tantos grandes momentos, y tantas grandes emociones, pero una decisión así es digna de felicitar y encumbrar, y eso es lo que hacemos, agradecer a D. Antonio Benet que haya tomado la decisión de ceder su trabajo y esfuerzo plasmado en una brillante colección, para que futuras generaciones puedan conocer todo aquello que se emitido sobre un tema de devoción mundial.
Antonio Benet, ante su colección.
De esta colección compuesta por 80 hojas montadas y que ha sido galardonada en un sinfín de exposiciones, podemos destacar algunas piezas muy singulares y de especial importancia para la familia Benet, como es todo el material emitido, dedicado a Ntra. Sra. la Virgen de los Desamparados, ó las XXIII, así como los documentos dedicados a la Coronación de la imagen de la Patrona de Valencia del año 1923, y el del 50 Aniversario en 1973, ambas firmadas por los respectivos Alcaldes de Valencia de sendos años. Igualmente un sinfín de viñetas emitidas para estas conmemoraciones, donde Benet pudo conseguir variedades en muchas de ellas, y todo ello ya forma parte de este museo.
Quién fuera Presidente de la Filatelia Juvenil de Fesofi y su posterior Vice-presidente, ha visto realizado su gran sueño con la donación de esta colección, porque como el mismo ha resaltado “….no puede estar en mejores manos”. 

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=12573&pagina=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario