domingo, 5 de febrero de 2017

TARJETA PREFRANQUEADA SIERRA DE BERNIA




TARJETA PREFRANQUEADA PARA EL “DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS”
JOSÉ IVARS IVARS.
AGRUP. FILATÉLICA DE CALP

La Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, ha cerrado un año filatélico tan intenso como nos tiene acostumbrados, y lo ha hecho a lo grande, colaborando con la organización del “Día Mundial de las Montañas”, que este año ha recaído su organización en el Ayuntamiento de Benissa, siendo la montaña elegida para las actividades, la que se eleva en el cielo de la Comarca de la Marina y que se la conoce como “Bernia”. El acto tuvo lugar el pasado día 9 de diciembre, en las instalaciones de la Seu Universitaria de Benissa, cuando, y dentro de las actividades previstas ese fin de semana, se hizo la presentación de todas las actividades programadas por parte de los colectivos implicados en el evento, entre ellos los filatelistas benisseros, que no quisieron dejar pasar la ocasión y solicitaron a Correos la emisión de 1 Tarjeta Pre-franqueada dedicada en su anverso a la propia Sierra de Bernia, con una imagen tomada desde una bancal del término municipal de Benissa, realizada por el fotógrafo local “Cervera”, colaborador asiduo de la filatelia benissera.



A dicho acto de presentación de la Tarjeta, asistieron el Alcalde de Benissa, D. Juan Bta. Roselló, el Diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, junto con el representante del Colegio de Ingenieros de Montes, así como numerosos colectivos de la localidad que colaboraron para resaltar esta emblemática montaña alicantina y el hecho de que se designará bajo el lema “las culturas de las montañas” para la edición del año 2016. Por parte de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, su Presidente, D. Marcos A. Torres, presentó a los asistentes, la Tarjeta prefranqueada que Correos editó para la ocasión, haciendo hincapié en el realce que este hecho iba a tener a través de la correspondencia y la filatelia, a la vez que se usó para el acto el matasellos turístico que semanas antes se había presentado en la misma sala, y que casualmente está dedicado a la Sierra de Bernia. 



El día de las montañas 2016, es una celebración que este año pasado ha querido subrayar las variedades y la riqueza cultural de la montaña y su entorno, y esta celebración se viene llevando a cabo desde el año 2003 por resolución de Naciones Unidas que en su Asamblea del 20.12.2002, decidió dedicar cada 11 de septiembre como “Día Internacional de las Montañas”.

La Tarjeta que Benissa emite como colofón a su brillante año, intenso y de muy diversa actividad, como ya se ha mencionado en su anverso presenta una imagen casi completa de la Sierra de Bernia, imagen que será de gran interés para aquellas colecciones que tengan en su temario las montañas y sus derivados. Igualmente podemos apreciar varios campos agrícolas, todos ellos de secano, donde el cultivo predominante es el Almendro. Para el reverso, además de lo propio de Correos que en este caso corresponde a un tarjeta con tarifa “A”, aparece el logotipo designado para esa efeméride, la descripción de los motivos de la tarjeta, y los logotipos de las entidades que han colaborado en la efeméride, como son: Ayuntamiento de Benissa, Diputación de Alicante, Colegio de Ingenieros de Montes y la Agrupación Filatélica de Benissa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario