16 marzo 2017

UN SELLO PARA MIGUEL H. EN SU ANIVERSARIO



UN SELLO PARA MIGUEL HERNANDEZ EN EL DIA DE SU 75 ANIVERSARIO

POR JOSÉ IVARS IVARS.
A. FILATÉLICA DE CALP

El próximo 28 de marzo, fecha en que se conmemora el 75 Aniversario del fallecimiento del alicantino ilustre, Miguel Hernández, Alicante presentará un sello postal que recordará esta efeméride, un sello en forma de “personalizado”, que ha tenido a bien poner en circulación la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, dado que el sello que Correos va a poner este año en circulación dedicado a recordar y rememorar la figura de este ilustre poeta, no saldrá hasta el mes de septiembre.


El acto tendrá lugar a las 10 h., en la Oficina Principal de Correos de la ciudad de Alicante, sita en la Plaza Gabriel Miró, y se espera contar con miembros de la Sociedad Filatélica Alicantina, así como filatelistas de toda la provincia, y numerosas personalidades de la capital, relacionadas directa ó indirectamente con la vida y obra de Miguel Hernández.

Para la ocasión, e independientemente del diseño que Correos seleccione para el sello que verá la luz en Septiembre, la Sociedad Filatélica de Alicante ha escogido un dibujo del pintor alicantino D. Ramón Palmeral, el cual es también autor del diseño del sobre conmemorativo que se podrá circular ese mismo día. Da la casualidad que el propio Ramón Palmeral, ha emitido sellos personalizados dedicados a Miguel Hernández.

Dado que no habrá matasellos conmemorativo al respecto de esta emisión, quien desee llevarse el recuerdo de la fecha que conmemora el fallecimiento de Miguel Hernández, podrá usar tanto cualquiera de los fechadores que la oficina tenga a disposición del público, como si se prefiere uno de los 2 matasellos turísticos que desde hace tiempo ya están en uso en Alicante.

Una brillante iniciativa de los filatelistas alicantinos que han entendido la importancia que este año hernandiano tiene, y que seguramente no será la única manifestación filatélico-postal que este ilustre tiene en su año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario