lunes, 1 de mayo de 2017

EXFILANDALUS 2017 CÁDIZ REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN

EXFILANDALUS 2017 CÁDIZ
REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN
 
Art.1° - La Exposición Filatélica Regional Andaluza EXFILANDALUS 2017, se celebrará en Cádiz durante los días 6 al 16 de Junio ambos inclusive, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol, sita en la Plaza de San Antonio, 14 Casa Pemán.

Art.2º - La Exposición será organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana, la Asociación Filatélica Chiclanera “ODA” y la Asociación Española de Maximofilia ASEMA, con el patrocinio principal de FEFIAN, de FESOFI, de Correos, de la Excma. Diputación de Cádiz, “CÁDIZ. Trescientos Años del Traslado de la Casa de Contratación” y la Fundación Cajasol.

Art.3° - La Exposición se regirá por los Reglamentos Generales de Exposiciones (GREX) de FIP, de FESOFI y de FEFIAN.

Art. 4° - La Exposición tendrá carácter competitivo, será de ámbito regional, y podrán participar en ella cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad filatélica miembro de FEFIAN: Se podrá participar con un máximo de dos colecciones por persona. El número de expositores, así como el de cuadros otorgados a cada uno de ellos, estará en función de la capacidad de la sala y será determinado por el Comité Organizador. Sus decisiones serán inapelables.

Art. 5° - Las colecciones se agruparán en las siguientes clases y grupos:
1 CLASE OFICIAL: Para colecciones invitadas y colecciones de miembros del jurado y del comité organizador.
2 CLASE DE HONOR: Para colecciones que hayan obtenido tres medallas de Oro en exposiciones patrocinadas por FESOFI o tres medallas de Vermeil Grande o más en exposiciones internacionales FIP durante los últimos 10 años.
3 CLASE DE COMPETICIÓN:
3 A Filatelia tradicional:
3 A 1 España y dependencias postales
3 A 2 Unión Europea
3 A 3 Resto del mundo
3 B Historia postal
3 C Temática
3 D Enteros postales
3 E Aerofilatelia
3 F Astrofilatelia
3 G Maximofilia
3 H Filatelia fiscal
3 I Literatura
Sociedades:
3 I 1 Revistas y boletines- mínimo de 6 publicados
3 I 2 Catálogos de exposiciones
3 I 3 Videos, películas y material informático
Filatelistas individuales:
3 I 4 Libros, monografías y estudios
3 1 5 Artículos en revistas filatélícas
3 J Filatelia Abierta
3 K Clase un marco
3 L Filatelia moderna
4 CLASE NOVELES. Para colecciones que no hayan participado anteriormente en ninguna exposición de ámbito regional o superior, y tendrá los mismos grupos que la clase de competición, excepto el grupo de literatura. Estas colecciones no serán calificadas, pero el jurado las examinará e indicará a los coleccionistas lo que hayan observado en ellas y les facilitarán pautas para mejorarlas.

Art. 6º - Los coleccionistas deberán remitir el boletín de inscripción (uno por cada colección), por correo electrónico a: José Palma Azúa, jopala1935@gmail.com o a la siguiente dirección: C/ Goya, 23 – 3ºD, 11010 Cádiz, antes del 12 de mayo de 2017, adjuntando al mismo fotocopia de la hoja de presentación de la colección. El boletín deberá de ir acompañado de fotocopia de la tarjeta FESOFI. La Comisión de Admisión, indicará a todos los solicitantes antes del 19 de mayo su admisión o no, por e-mail o por teléfono. La decisión de esta Comisión será inapelable.

Art. 7º - La inscripción será de 10’00 € por participante, que será abonada en la cuenta de la Sociedad Filatélica Gaditana UNICAJA O.P. DE CÁDIZ – Cuenta - ES64.2103.4000.6133.0016.3438. Los gastos de envío de la colección o colecciones admitidas, serán por cuenta del expositor. Su devolución será por cuenta de la Organización. La Comisión Organizadora, declina toda responsabilidad en el envío del material a exponer tanto en el transporte como en el recinto de la exposición, si bien se tornarán las medidas oportunas de seguridad. No obstante, cada expositor podrá, por su cuenta, suscribir las pólizas de seguros que estime oportunas.

Art. 8º - Las colecciones admitidas deben ser enviadas a las señas y nombre indicados en el Art. 6º, debiendo estar en poder de la Comisión Organizadora, antes del día 25 de mayo. Es imprescindible que las colecciones estén montadas en hojas rígidas protegidas por bolsas transparentes y numeradas, pudiendo no ser admitidas las participaciones que no cumplan este requisito.

Art. 9º - Las participaciones del grupo de literatura, deberán ser enviadas por duplicado. No se devolverán ninguno de los dos ejemplares (salvo previo acuerdo con el comité organizador) y éstos quedarán para las bibliotecas de FEFIAN y la Sociedad Filatélica Gaditana.

Art. 10º - Durante el período de la exposición no estará permitido bajo ningún pretexto, ni el levantamiento del material, ni la colocación de nuevas piezas.

Art. 1lº - A la Dirección General de Correos y Telégrafos, se le ha solicitado un matasellos especial, que será estampado en el recinto de la exposición, en fecha y horario a determinar.

Art. 12º - El jurado estará formado por miembros del cuerpo de jurados de FEFIAN, y designados por dicha Federación Territorial de acuerdo con las tres sociedades organizadoras. Las decisiones de este jurado serán colegiadas y solidarias y tendrán el carácter de inapelables. Sus calificaciones serán hechas públicas por la organización.

Art. 13º - De acuerdo con las calificaciones otorgadas por el jurado, se concederán las siguientes recompensas, que serán entregadas en el acto de clausura. el 16 de junio a las 20 horas :
- Diplomas de Medalla acreditativos de las puntuaciones otorgadas por el jurado.
- Objetos recuerdo de la exposición a todos y cada uno de los participantes.
- Premios especiales de instituciones, firmas comerciales o particulares, puestos a disposición del jurado por la organización.

Art. 14º - Caso de precisarse la intervención judicial, los expositores se someten a los Tribunales de Cádiz, con renuncia expresa a cualesquiera otras jurisdicciones o fueros.

Art. 15º - Todo expositor con su firma en el boletín de inscripción, o con el envío de su colección, admite conocer y aceptar este reglamento en su integridad.

Cádiz, 28 de abril de 2017
LA COMISIÓN ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario