25 julio 2017

MERCADILLO VERANIEGO ESPECIAL EN BENISSA. LA FILATELIA COMO ACTIVIDAD DE VERANO



BENISSA CELEBRA SU ESPERADO MERCADILLO FILATÉLICO ESPECIAL DE VERANO

Como cada año cuando el verano llega a su momento álgido, Benissa se convierte en el escenario más esperado por parte de los filatelistas, tanto los que son asiduos a las actividades que organizan los miembros de la Filatelia Benissera, como aquellos coleccionistas que han elegido para disfrutar de su descanso veraniego, nuestras costas. Y la cita de este año nuevamente será el día 15 de agosto, donde tendrá lugar el “Mercadillo Especial de Verano”, que organiza la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, y donde bajo el techo de los bajos del Casal Jove, lugar asiduo de sus actividades más relevantes, se espera la presencia de filatelistas y comerciantes, tanto de Alicante como de Valencia, con los que tendrá lugar este especial mercadillo que dará comienzo a las 10 horas.

Es habitual este encuentro entre filatelistas de las provincias de Alicante y Valencia, pero además en la edición del pasado año, se dieron cita además filatelistas de Madrid, Albacete, Galicia, además de numerosos extranjeros residentes en la zona ó no, que conocen las actividades que organiza cada año la Agrupación Filatélica de Benissa.


Para este año, se aprovechará la cita del día 15 de agosto, para destacar la labor que han hecho algunos juveniles coleccionistas de la zona en sus ultimas participaciones en exposiciones, entre ellas la JUVENIA que tuvo lugar en tierras asturianas en abril pasado. Este reconocimiento consistirá en la entrega de los premios logrados así como los diplomas acreditativos de tales medallas.

Igualmente y durante el transcurso del mercadillo, se presentaran las futuras actividades que restan a celebrar en Benissa, filatélicamente hablando, donde destaca la anual exposición filatélica, conocida en el argot filatélico como EXFILNUM, que tendrá lugar dentro del 4º trimestre del año y estará dedicada al Centenario del Asilo de Benissa.

La jornada que se espera cargada de actividad filatélica, entre búsqueda de sellos, novedades y esas piezas que incluir en las colecciones, terminará con una comida de hermandad, donde la gastronomía de la zona será también tan protagonista como los sellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario