17 septiembre 2017

BAJO MI LUPA.....Nueva Sección de Opinión.



BAJO MI LUPA…

Iniciamos esta nueva sección de Opinión a la que denominaremos “Bajo mi lupa…”, y donde ofreceremos a nuestros seguidores una opinión de la actualidad filatélica ó de aquellos temas que consideramos merezcan tratarse.
Pero además ofrecemos este espacio a tod@ aquel ó aquella coleccionista que desee dar su opinión por escrito de cualquier tema que sea motivo de debate, siempre claro está desde la coherencia, el respeto y el saber estar.


“UN 2018 QUE PROMETE”

JOSÉ IVARS IVARS

No me negareis que pocos son los filatelistas que llegado el 4º trimestre de cada año, no andamos pendientes de conocer cuál será el Programa de Emisiones Postales que sacará Correos para el próximo año, por aquello de si nos cae alguno cerca.


Si vives en una zona en la que tradicionalmente las emisiones postales no han sido de lo más prolíficas que digamos, ni nos ha bendecido la diosa fortuna en lo relativo a sellos dedicados a tu tierra, esa curiosidad que cada 4º trimestre solemos tener los filatelistas, aumenta considerablemente, esperando que este año sí sea el año. Siendo de Alicante, esto que os cuento toma más cuerpo, porque la escasez de emisiones es notable, y a los catálogos me remito. Hace unos días, concretamente el pasado día 15 de septiembre, un nuevo sello pasó a “engrosar” el pequeño catálogo de sellos alicantinos, esta vez un merecido sello dedicado a Miguel Hernández, pero el sello que le precedió a este, apareció en las oficinas de Correos en el año 2015, y vamos a 1 ó ninguno por año, cuando vemos que “otras” zonas son más beneficiadas por eso que llaman la diosa fortuna de las emisiones postales.

¿Será que no hay motivos suficientes y justificados para que Alicante y su provincia sea imagen de algún que otro sello cada año? Al final nos pasará como a los de Teruel y tendremos que decir aquello de “Alicante….también existe”. Que les voy a decir….de Alicante y filatelista pues lógico me parezcan pocos los sellos que han llevado a mi provincia por todo el mundo.


Hace nada, ojeando la última revista de Correos “Sellos y mucho más”, un artículo resumía un poco lo que serán los motivos de los sellos que verán la luz en 2018, y de repente la sonrisa se nos iluminó, y se nos escapó un “Por fin…”. Y pueden llamarme exagerado pero, uno cuando lee que no será uno sino dos los sellos que dedicados a Alicante podremos añadir a nuestros álbumes, pues uno se alegra.
Del primero teníamos constancia puesto que dado que fue Calpe quién lo pidió, tuvimos constancia por escrito de su confirmación. Se pondrá en circulación un sello dedicado a la preciosa y turística población de Castell de Guadalest, dentro de la serie Pueblos con Encanto. El otro, será el sello que dedicado a Alicante dentro de la serie que Correos lleva unos años en marcha titulada “12 meses….12 sellos”, sin más detalles que los que aporto, pero deseoso ya de poder ver el Avance que Correos no tardará en hacer público para el año 2018 y poder dar más información al respecto.


2018 será un año que promete filatélicamente hablando, pero no dejaremos que sea el último porque Alicante Sí existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario