domingo, 17 de septiembre de 2017

EXFILNA 2017 PORTUGALETE Y UNA INTERESANTE INICIATIVA



EXFILNA A POR UN NUEVO RECORD

Por José Ivars Ivars

Podría parecer que nos referimos a un nuevo record de participación en cuanto a colecciones presentadas a la próxima edición de EXFILNA 2017, que se celebrará en la ciudad de Portugalete del 9 al 15 de octubre próximo, pero la noticia que estos días ha sonado al respecto, es que en la 55ª edición de la más importante exposición filatélica que se celebra en España, va a ser el intento que de batir un nuevo record digno del libro Guinness de los Records.

Ya hay un precedente en esto de conseguir Records dentro de esta Exposición Filatélica, cuando dentro de la edición 53ª, celebrada en el año 2015, se consiguió el Record Guinness al conseguir realizar el mosaico más grande realizado con sellos, con un total de 300.000 ejemplares que confeccionaron la imagen de la letra más singular de nuestro calendario: la “Ñ”.



En esta ocasión, Correos y la Organización de la exposición pretenden alcanzar altos vuelos con esto de la filatelia, y colocar 75 sobres y sellos en el espacio, propulsados a una altura de 35.000 metros, con ayuda de un globo de helio. Evidentemente la iniciativa tiene muy buena pinta y dependerá lógicamente de la climatología.

Cartas voladas, en esta ocasión en globo, son las piezas que forman cualquier colección en Aerofilatelia por lo que esto de hacer volar los sobres a los filatelistas no les sonará de nada nuevo (1).



Así que ya sabes que la cita esta en Portugalete y el Record será una de las muchas actividades que se llevarán a cabo. Te lo vas a perder!



1. Para saber más sobre algunos temas de Aerofilatelia consultar:

https://elsalondecris.blogspot.com.es/2015/02/sabias-que-correo-por-globo-aerostatico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario