17 octubre 2019

EXFICALP2019 YA TIENE FECHAS


EXFICALP 2019 YA CUENTA CON FECHAS DEFINITIVAS
Sellos y fotografías arrancan el próximo día 5 de diciembre

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
ifacfilatelicocalp@gmail.com

Aunque parece que hasta diciembre nos quede aún mucho tiempo, la experiencia conseguida en todos estos años nos dicen que la organización de EXFICALP ha de empezarse cuanto antes mejor.

En su emplazamiento habitual de las últimas ediciones, en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Calp (Casco Antiguo), la edición de este año, que será la 24ª, estará dedicada al 275 Aniversario del hecho histórico del “Miracle”, acaecido el de 22 de octubre de 1744, cuando según las crónicas de la época, ante el ataque berberisco sufrido por la población calpina, uno de sus vecinos con la ayuda del Santísimo Cristo del Sudor logró cerrar las puertas que daban acceso a las calles de la población.



Si bien todavía se está trabajando en la programación que vamos a presentar a filatelistas y simpatizantes en la que esperamos ofrecer una serie de actividades interesantes tanto para filatelistas como para el público en general, recientemente se han acordado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp, las fechas en las que estará abierta al público EXFICALP 2019.

Así tenemos que la inauguración de la Exposición Filatélica, tendrá lugar el día 5 de diciembre a las 19,00 horas, permaneciendo abierta hasta el 31 de enero de 2020, en el horario habitual que esta sala de exposiciones tiene. De esta forma se pretende que Exficalp forme parte del abanico de actos y actividades que se van a desarrollar durante el puente festivo de diciembre en el que el Ayuntamiento de Calp organiza su habitual Mercadillo Navideño.



De igual forma, y dado que EXFICALP 2019, va a tener un año más su exposición paralela de fotografías antiguas de Calp, ese mismo día 5 de diciembre se procederá a dar por inaugurada la misma, que este año va a tener el aliciente de ser novedosas imágenes cedidas por la Editorial TIVOLI, que ha querido colaborar con esta exposición.

Tiempo más que suficiente para ver y contemplar las magníficas colecciones que van a participar este año en EXFICALP, y conocer más y mejor este apasionante coleccionismo, a la vez que hacer un pequeño viaje por el tiempo y conocer el Calp de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario