03 enero 2018

TRES SELLOS PARA ALICANTE EN 2018



Alicante en el panorama filatélico para 2018

Por josé Ivars Ivars



Este año 2018 que apenas lleva unos días, puede que no sepamos que nos va a deparar dado que los aconteceres a los que día a día nos vamos a enfrentar van a ser muchos y variados seguramente, pero filatélicamente para los alicantinos que nos apasiona este mundo del coleccionismo de sellos, va a ser un año para enmarcar.

No me es fácil recordar un año, ya pasado, en el que la Comisión de Programación encargada de decir que sellos salen y cuáles no, haya tenido en cuenta a la provincia de Alicante y 3 ocasiones, y lógicamente eso es para celebrarlo.

Al menos el avance que recientemente ha publicado Correos en cuanto a la emisión de sellos postales para 2018, lleva 3 motivos alicantinos, a cual mejor y más interesante.

El primero de ellos, del que ya teníamos constancia dado que se solicitó a través de la A. Filatélica de Calp y en respuesta recibida de la Comisión Filatélica del Estado de fecha 3 de junio de 2016, ya nos afirmaban que el sello que solicitamos para Castell de Guadalest, había sido admitido. Este sello, que será el primero de los dedicados a Alicante en ver la luz este año, se pondrá en circulación el próximo día 13 de marzo, siempre sujetos a posibles cambios de última hora y desconociendo todavía como será el diseño del sello de Guadalest, estamos convencidos de que Correos y su grupo gráfico sabrán darle la belleza al sello que se merece. Este sello formará parte de la serie que desde hace unos años nos tiene Correos acostumbrado bajo el título de “Pueblos con Encanto”, y encanto y mucho es el que tiene esta población de la Comarca de la Marina Alta, a escasos kilómetros de la popular y populosa Benidorm.


El siguiente sello del que tenemos constancia estará dedicado a tierras alicantinas, es el que Correos dentro de su serie “12 meses 12 sellos” está dedicando a las provincias españolas, y para Junio sin precisar todavía fecha, saldrá el dedicado a la provincia de Alicante, del cual esperamos igualmente que su diseño refleje claramente la riqueza gastronómica, paisajística y monumental de esta provincia.

Igualmente sin precisar día, se nos informa de que en el mes de Julio se dedicará un sello a la competición náutica que tiene a Alicante como puerto de partida y que se le conoce como la VOLVO OCEAN RACE. Y en esta ocasión la emisión de  este sello se nos ha resultado un tanto sorprendente pero a la vez cargado de ilusión, puesto que sabemos la de reiteradas veces que la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante había solicitado su emisión y por fin su tesón verá la luz.


Ya vemos que, 2018 nos trae 3 sellos para Alicante. Guadalest, la “Volvo” y la Provincia en sí. Ahora vamos a esperar a que los responsables de Diputación y los Ayuntamientos implicados estén a la altura y soliciten que estos sellos tengan su correspondiente acto de presentación como se merecen. Y si no saben cómo hacerlo, para ellos estamos los filatelistas de la provincia que muy gustosamente les ayudaríamos con los preparativos, con las ideas y con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario