04 julio 2018

NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA EL 2º SEMESTRE FILATÉLICO EN BENISSA




BENISSA PRESENTA EL CALENDARIO FILATÉLICO PARA EL 2º SEMESTRE 

Talleres, exposiciones y actividades diversas completan el curso


José Ivars Ivars
A. Filatélica de Calp


Cuando se inicia un año filatélico, siempre se suele poner mucha ilusión en cada una de las actividades que se programan, siempre con el aliciente de no saber si lo programado será del gusto de quienes día a día, mes a mes, ofrece su apoyo con al menos su asistencia y presencia. Pero sin duda alguna, y como desde hace tantos años, para los filatelistas de Benissa, e incluso de su comarca y de toda la provincia, encarar el 2º semestre ha sido siempre un reto debido a que en este periodo del año cuando mayor cantidad de actividades se lleven a cargo en el seno de la Agrupación Filatélica de Benissa, sorprendiendo siempre a propios y extraños de la diversidad de actividades que programan, siendo una de las más y más importantes entidades culturales y sociales con las que cuenta la población de Benissa.

Este año no iba a ser diferente, y así tenemos que desde la Directiva de la A. F. de Benissa, han hecho público lo que será su “Programa de Actividades” para los meses de julio a diciembre del año en curso. De entrada, entre los meses de julio y agosto, se llevará a cabo una nueva edición del “Taller d´estiu”, en el que monitores de la propia Sociedad Filatélica, trabajan el coleccionismo postal con numerosos niños y niñas de Benissa, haciendo de la Filatelia una actividad muy propicia para el sosiego veraniego. Esta actividad se lleva a cabo todos los miércoles en el Casal Jove de Benissa.

A pesar de ser época estival, de vacaciones, y de un merecido descanso, la filatelia benissera no descansa, ni cierra por vacaciones. Los Mercadillos Dominicales que se celebran cada 1er Domingo de mes en los bajos del Casal Jove, prosiguen su camino y se celebraran puntualmente a partir de las 10 horas, destacando los que tendrán lugar los dias 5 y 15 de agosto de Agosto, y el del día 22 de septiembre, donde se celebrará la festividad de San Gabriel.



Para el mes de septiembre, los días 1 y 2, se está programando un viaje a la ciudad oscense de Monzón, para asistir a la Feria Nacional de Coleccionismo, viaje que está abierto a todo aquel que desee visitar, además de la preciosa ciudad, uno de los mercadillos de coleccionismo que más auge está teniendo actualmente en el panorama nacional.

Octubre, y tras los calores veraniegos, pero aun con un buen tiempo con total seguridad, será el mes en el que Benissa volverá a ser centro neurálgico de la filatelia alicantina, celebrando en esta ocasión entre los días 1 al 9, la 30ª edición de EXFILNUM, Exposición Filatélica y de Coleccionismo, cuyo programa todavía está en fase de estudio, pero del que hablaremos con total seguridad muy pronto. Este año la conmemoración prevista, inicialmente, será la conmemoración del 50 Aniversario de la Empresa local del sector de la automoción, Talleres Ginestar (Renault). Igualmente se va a participar en la Feria Multicultural que dentro del mes de octubre organiza el Ayuntamiento de Benissa, con actividades tan variadas como puedan ser, talleres de escritura de cartas y postales, mercadillo de coleccionismo, etc.



El año filatélico finalizará en diciembre, participando dentro de las actividades del “Mercado de Navidad”, espacio que en los últimos años ha supuesto poder realizar una actividad con gran aceptación entre los más jóvenes: la escritura y envío de las típicas postales navideñas.

Un año este 2018, que con total seguridad nos va a deparar muchas más novedades no previstas dentro de esta Programación que la Filatelia Benissera ha hecho pública, pero que llega cargado de ilusión y muchas ganas por promover este coleccionismo, buscando para ello ser una entidad muy participativa, y estando presente allí donde se las requiere.


Para recibir más información sobre estas y otras actividades pueden dirigirse a:
amicsdelsegell@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario