12 diciembre 2018

REUNIÓN DE LA FASFILCOVA EN CALP




CALP ACOGE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA DIRECTIVA DE LA FASFILCOVA




En un marco incomparable como es la el edificio del Siglo XVII-XVIII de la Casanova de Calp, el pasado día 8 de diciembre, se reunió la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), actividad enmarcada dentro de la programación de la Exposición Filatélica EXFICALP 2018, que este año tiene como protagonista a este edificio histórico de la villa de Calp, reconvertido por el Ayuntamiento en Campus de Excelencia Empresarial.

La reunión dió comienzo dando la bienvenida al nuevo miembro de su Directiva, D. Rafael Pérez Gómez, que entra a formar parte de la esta Federación, a falta de que la Junta General apruebe su admisión. Filatelista de gran solera y especialista en Historia Postal, tiene su residencia en Alicante aunque sus origenes son canarios, y llega a la FASFILCOVA con mucha ilusión por trabajar para y por la filatelia.



La dirección de la FASFILCOVA, en esta última reunión de año, ha querido hacer un balance de cuanto aconteció a lo largo del año que ahora termina, que ha sido intenso en cuanto a actividad filatélica se refiere. A los asistentes, el Presidente de la misma dio a conocer algunos aspectos pendientes a llevar a cabo, como por ejemplo ciertos contactos con sociedades federadas a las que se les va a brindar el apoyo necesario para que retomen sus actividades, sobre todo en lo que se refiere a exposiciones, anunciando igualmente que algunos contactos que se han tenido con Correos en torno a solicitudes para futuros sellos, que siguen pendientes de aceptación.


En torno a la Divulgación Filatélica que desde el inicio esta nueva Directiva de la FASFILCOVA tuvo claro era necesaria e imprescindible, se valoró positivamente lo realizado hasta la fecha, muy especialmente el arduo trabajo que se ha llevado a cabo con el Boletín que tanta buena aceptación ha tenido en todo el mundo y cuyo número 3, verá la luz en unas semanas. Se acordó proseguir en esta línea de actuación, mejorando en lo posible tanto calidad estética como el contenido del mismo.

En lo que respecta al próximo ejercicio 2019, se acordaron las líneas a seguir para que se lleven a cabo una serie de actuaciones “filatélicas” repartidas por toda la geografía valenciana. De entre estos acuerdos, destaca por encima de todos, retomar la realización de la Exposición Territorial de la Comunidad Valenciana, cuyas 2 primeras sedes fueron Benissa y Cocentaina, y que para la 3ª edición se está estudiando como posibles escenarios, Alicante ó Benidorm. No obstante, esta no será la única exposición en la que la FASFILCOVA va a prestar su apoyo logístico, si bien se están estudiando propuestas de ciudades a las que la Filatelia no llega desde hace años y que está podría ser una opción cultural a tener en cuenta.



De igual forma, se presentó un Programa de Efemérides para los próximos años sobre los que trabajar, algunos de ellos con la importancia suficiente para que Correos los incluya en su Programación Anual de Emisiones Postales, y otras efemérides con actividades de la más diversa índole, en torno al mundo filatélico. En este aspecto, se hizo hincapié en la necesidad, y en ellos toda la Junta Directiva está conforme, de que la FASFILCOVA debe dar paso a otros colectivos de coleccionistas de la C. Valenciana, con el fin de poder contar con ellos en exposiciones y eventos, haciendo que las actividades sean más atractivas a todos los públicos.



A comienzos del próximo año, la Directiva de la FASFILCOVA ha acordado presentar un Dossier-Informe en el que se dé cumplida cuenta de todo lo realizado a lo largo del año que termina, tanto por parte de las Sociedades Federadas, como por la propia Federación Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario