23 junio 2021

ACTIVIDADES FILATÉLICAS VERANIEGAS EN BENISSA

 

“UN VERANO ENTRE SELLOS”….BENISSA NO CIERRA POR VACACIONES


Por José Ivars Ivars

Cuando hemos iniciado un nuevo verano en nuestras vidas, en el que la tónica predominante volverá a ser la incertidumbre, la precaución y el cómo llevar el tema Covid-19, que aún sigue ahí afuera aunque no lo veamos, la filatelia benissera ya empieza a estudiar cómo afrontar este tiempo vacacional para algunos, y de esparcimiento para otros, sin que se deje de ejercer el arte del coleccionismo de sellos.

Fieles a sus costumbres anuales, un año más, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, quiere combinar el verano con la práctica de la filatelia, y para ello está estudiando una programación amena, divertida, educativa, y para todas las edades, tanto para sus asociados como para quienes puedan estar disfrutando de unas merecidas vacaciones en la costa levantina.



Para ello, se ha decidido proseguir con su Dominical Mercadillo Filatélico, que seguirá celebrándose el primer domingo de cada mes, en los bajos del Casal Jove de Benissa, a los que se tiene previsto incorporar a cada uno de ellos una actividad paralela que potencie esa jornada de intercambio y la haga más atractiva. Estas actividades filatélicas paralelas serán desde mesas redondas o tertulias filatélicas, pasando por celebrar a su vez alguna subasta filatélica en la que el material será aportado por los propios participantes, sin descartar la posibilidad de realizar alguna que otra charla de contenido filatélico a lo largo del verano.

De entrada, la primera cita dominical será el próximo día 6 de julio donde desde las 10 horas y en su habitual emplazamiento, se llevará a cabo el primero de estos mercadillos filatélicos veraniegos, con las medidas Covid-19 establecidas en todo momento, y con la primera de las actividades paralelas previstas.

Además, y como actividad de carácter especial, el día domingo día 15 de agosto, tendrá lugar el tradicional Mercadillo Filatélico Especial de Verano, en el que se darán cita en Benissa, numerosos comerciantes de Alicante y Valencia, creando un ambiente que solo es posible verlo por el empeño que esta Agrupación Filatélica demuestra año tras año. Esta jornada especial tiene un especial significado, si bien suele terminarse compartiendo mesa y mantel y prosiguiendo la tertulia filatélica iniciada un rato antes.



Pero este verano filatélico, como tantos otros anteriores, nuevamente va a tener  como protagonista a los más pequeños, esos jóvenes que empiezan a conocer el mundo del coleccionismo de sellos y precisan de actividades pensadas y organizadas para ellos, en las que aprendan las nociones básicas del filatelismo. Así pues, un año más se celebrará el Taller d´Estiu de Filatelia, que este año se celebrará entre los días 19 al 23 de julio, en horario vespertino y en el habitual escenario del Casal Jove de Benissa.

Desde la A. Filatélica y Numismática de Benissa, se hace un llamamiento a todo el filatelista o coleccionista, que vaya a pasar sus días de merecido descanso veraniego en Benissa o cerca, y desee participar en este Verano Filatélico, las puertas de está incansable entidad filatélica estarán abiertas todo el Verano. ¡En Benissa no se cierra por Vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario