15 enero 2015

CALENDARIO 2015 DE ACTIVIDADES FILATÉLICAS EN BENISSA



CALENDARIO 2015 DE ACTIVIDADES FILATÉLICAS EN BENISSA


JOSÉ IVARS IVARS. AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CALP
 
Los compañeros de la Agrupación Filatélica de Benissa, nos hacen llegar su calendario de actividades para este año que ya empezó y por lo programado, Benissa volverá a vivir un intenso año filatélico que seguro será muy comentado a lo largo de este curso.

Decir que las primeras actividades van a tener lugar, como cada año, coincidiendo con la tradicional “Fira i Porrat”, que durante estas semanas de enero, la filatélia benissera participará con actividades filatélicas los días 18 y 25 de enero donde ofrecerán sendos mercadillos para que los aficionados puedan disfrutar con la búsqueda de esas piezas tan deseadas. Cabe destacar que este tipo de mercadillos viene celebrándose en los bajos del Casal Jove de Benissa, cada primer domingo de mes durante todo el año, actividad que cada domingo reúne a aficionados de toda la provincia.

Este año, aprovechando la celebración de actividad filatélica en Benissa, el próximo domingo 25 de enero, la Sociedad Filatélia que preside nuestro amigo D. Marcos A. Torres Planells, ha querido rendir justo homenaje a los filatelistas benisseros que participaron recientemente (diciembre 2014) en la Exposición Mundial MALASYA 2014, acto que contará con la presencia del Alcalde de Benissa, D. Juan Bta. Roselló. El acto tendrá lugar en el Casal Jove.

En Marzo, sin fecha aún por concretar, se expondrá en Benissa la exposición del MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), sobre la Historia de la Moneda, exposición que se celebrará en el “Centre d´Art Taller d´Ivars”. Coincidiendo con ella, el Presidente de la Sociedad Numismática de Sueca, D. Joan Antoni Sendra, impartirá una conferencia sobre esta especialidad numismática. (Cuando sepamos fechas serán comunicadas).

Con la llegada del verano, volverán a realizar el “TALLER D´ESTIU”, actividad que aglutina numerosos jóvenes de Benissa, deseosos de conocer este mundo del coleccionismo, y que con los años ha ido creando uno de los más numerosos grupos filatélicos juveniles que existen en España.
 
El año filatélico de Benissa, cerrará el año por todo lo alto. Entre los días 16 al 31 de Octubre, y en el Centre d´Art Taller d´Ivars, tendrá lugar el Campeonato de Filatélia de la Comunidad Valenciana, 1ª Exposición Autonómica de la recientemente creada Federación de Sociedades Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), y que bajo las siglas BENISSA 2015, conmemorará el Centenario de la línea férrea Alicante-Denia. Conjuntamente a esta exposición, tendrá lugar su anual EXFILNUM, que a diferencia de la anterior, esta última no tiene carácter competitivo. De ambas ya hablaremos detalladamente en su momento.



                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario