31 enero 2016

CONCURSO CORREOS. DOS SELLOS ALICANTINOS ENTRE LOS MEJORES.



DOS SELLOS ALICANTINOS ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA.

Por José Ivars Ivars
Presidente de la A. Filatélica de Calp

Con motivo de la celebración del 3er. Centenario de “Correos” en España, este organismo postal organizó el pasado mes de Octubre un concurso donde por votación popular se iban a seleccionar los 300 mejores sellos entre todos los emitidos en nuestro país desde que en 1850 apareciera aquel primer sello postal en España con la efigie de la soberana reina Isabel II. En este concurso finalizó el pasado día 22 de enero, y ha dado lugar que entre los 12 primeros sellos elegidos, como hemos dicho por votación abierta y popular, 2 de ellos sean “alicantinos”.
La sorpresa ha saltado al quedar en primer lugar de entre todos los presentado, el sello que en 2003 Correos dedicó a la población de Benissa, al celebrarse en ella el Campeonato de España de Filatélia Juvenil, JUVENIA BENISSA 2003, sello que mostraba y sigue mostrando puesto que sigue con validez postal, una imagen de la “Iglesia Catedral de la Marina y su plaza”, motivo seleccionado de entre todos los que se presentaron al concurso escolar que organizó la Agrupación Filatélica de Benissa, organizadora de la Exposición, resultado seleccionado el dibujo presentado por la joven benissera, Tatiana Torres Cardona, hoy en día una de las más importantes filatelistas de la provincia y la única mujer “Jurador Filatélica Juvenil” en la Comunidad Valenciana.
El sello ha conseguido un total de 6669 votos, demostrando con ello el apoyo que todo un pueblo y su comarca, han dado y que la Agrupación Filatélica de Benissa sabe valorar puesto que con este nuevo galardón y en palabras de su Presidente, Marcos A. Torres, “… que se vuelva a hablar de Benissa a través de los sellos, es algo que nos ha de enorgullecer…”

El otro sello que ha resultado seleccionado dentro de los 12 más votados y con ello, un sello destacado dentro de las actividades que Correos llevará a cabo a lo largo de este año, celebrando sus 300 años de vida, ha sido el que se emitió en el año 1969, dentro de la serie “Paisajes y Monumentos”, y que estuvo dedicado a la “Dama de Elche”. Un bello sello en el que se aprecia parte del busto de esta “Dama Ibérica” y que ha sido filatelizada en numerosas ocasiones, pero que este sello en concreto ha conseguido un total de 556 votos, lo que lo sitúa entro los más queridos por el público participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario