20 enero 2016

DOS NUEVOS E.P. PARA ALICANTE. LA "FASHION WEEK".



CORREOS CON LA ALICANTE FASHION WEEK

Dos nuevos enteros postales dedicados a la moda española

Por José Ivars Ivars.



Qué Correos está de moda es evidente, ó que nos lo digan a los filatelistas que siempre andamos pendientes de lo que hacen ó dejan de hacer en nuestro operador postal. Y que Correos esta “con” la Moda Española, también es más que evidente, sobre todo si vemos que en los años 2012 y 2013, por ejemplo, saco 2 Hojas Bloque dedicada a la “Moda Española”, donde la imagen en los sellos fueron sin duda el mejor escaparate para este producto nacional.
Y una vez más nos encontramos a Correos apoyando este segmento productivo nacional, pero esta vez torno a la I Semana de la Moda de Alicante, con su evento “ALICANTE FASHION WEEK”, la tercera feria en importancia tras Madrid y Barcelona, y donde Correos nos ha deleitado con la emisión de 2 Enteros Postales, bajo el formato de Tarjeta Pre-franqueada, con las tarifas A y B, y donde en el anverso podemos ver el cartel anunciador de esta semana de la moda que tuvo lugar entre los días 8 al 11 de octubre de 2015 en la ciudad mediterránea de Alicante.
La tarjeta tiene unas dimensiones de 160x110 mm., y según datos no constatados y de una fuente no oficial, se hizo una tirada de 500 ejemplares para la tarjeta de tarifa nacional (A) y un poco más corta tirada para la tarjeta de tarifa internacional (B), siempre según datos no confirmados. Al mismo tiempo se ponía en uso un matasellos conmemorativo del evento, uno más de los que este pasado año se utilizaron en la provincia de Alicante. 

Lo curioso de esta participación de Correos en promocionar la Moda Española nuevamente, estuvo en la sorpresa que los viandantes alicantinos se encontraron al contemplar como algunos de los más céntricos buzones de correos de la capital alicantina, habían sido decorados por los propios diseñadores que iban a participar en la ALICANTE FASHION WEEK, algo que fue noticia incluso en la prensa de la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario