03 agosto 2020

TRAS EL CONFINAMIENTO VUELVE A BENISSA LA NORMALIDAD FILATÉLICA

BENISSA RETOMA SUS ACTIVIDADES FILATÉLICAS


Por José Ivars IvarsDivulgador e investigador filatélico

 

El 2020 sin lugar a dudas será un año para no olvidarlo en muchos aspectos; hasta en el filatélico. O que se lo digan a los amigos y compañeros de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, que como tantas otras entidades filatélicas en este país (y en el mundo entero), vieron como sin previo aviso sus actividad se paralizaba.

 

Imagen de archivo. Fuente: Blog Ifac Filatélico

Pero en el caso de Benissa, la situación se veía agravada por partida doble. El COVID-19 ponía en jaque las reuniones y actividades previstas para este año, y las instituciones oficiales, llámense Consellería de Educación y Ayuntamiento de Benissa, ordenaban el desalojo de su sede social, motivo por el cual ahora mismo siguen sin saber dónde van a poder desarrollar esta benéfica actividad que es la filatelia.

 

Con tal situación, cualquier otra entidad filatélica ya hubiese tirado la toalla, pero no ha sido así. Cuando la pasión por algo es tan grande, y saber que las cosas se estaban haciendo bien, ni una pandemia, ni las entidades oficiales, pueden derribar aquello en lo que se cree firmemente.

 

Imagen de archivo. Fuente: Ifac Filatélico

Fieles a su calendario 2020, el pasado domingo día 2 de agosto, 1er domingo de mes, desde la A. Filatélica y Numismática de Benissa, se ha querido retornar a la normalidad (con limitaciones y precaución), y se ha llevó a cabo una de las actividades más demandadas que cada mes reúne en Benissa a numerosos filatelistas: El Mercadillo de Coleccionismo.

 

El Casal Jove de Benissa, en su parte baja, volvió a envolverse de sellos, de sobres y cartas, de conversaciones filatélicas, de proyectos de futuro, donde los asistentes además de sus pinzas, la lupa y el clasificador, vinieron con un elemento nuevo que desde ahora será casi imprescindible en toda actividad filatélica: la Mascarilla.

 

Muchas y buenas sensaciones en el retorno, aunque con un mañana incierto para estos entusiastas de la filatelia benissera, que aun no sabiendo donde van a reunirse semanalmente a partir de ahora, no tiran la toalla para que la filatelia benissera y alicantina, siga siendo referencia en toda España.

 

A ellos, todo nuestro apoyo desde IFAC FILATÉLICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario