1er.
Encuentro de Coleccionistas de Cromos en Calp
Por José
Ivars Ivars.
Divulgador
Filatélico
Aunque podamos pensar que el coleccionismo es algo que ya no está
arraigado enla sociedad actual, los datos y los hechos nos demuestran todo lo
contrario. Y prueba de ello ha sido el 1er. Encuentro de Coleccionistas de Cromos
de la Marina Alta, que el pasado domingo 21 de junio tuvo lugar en la
cafetería del Club de Tenis de Calpe, actividad organizada desde la Agrupación
Filatélica y Numismática de Calp, con el fin de reactivar todo tipo de
coleccionismo como actividad cultural, y de alguna forma poner en contexto este
coleccionismo de cromos que ultimamente tanta repercusión está teniendo tanto
en la sociedad como en los medios de comunicación, que se están haciendo eco de
una nueva tendencia en este coleccionismo.
Cabe decir que con la celebración cada 4 años del gran evento deportivo
que supone el Mundial de Fútbol, los coleccionistas de cromos reaparecen casi
del anonimato para configurar un panorama muy activo, tanto que en este primer
encuentro celebrado en Calp, se han podido ver durante toda la mañana dominical,
a numerosos coleccionistas que han respondido a la llamada, y han participado
de una sesión donde el intercambio de cromos ha sido la nota predominante.
Un coleccionismo que muy a pesar de lo que se pueda pensar que es
exclusivamente de los más jóvenes, en Calp han acudido a la cita tanto gente
menuda, como los padres y abuelos de estos, todos ellos coleccionistas, cada cual
con su especialidad, por lo general todos centrados en los últimos cromos
mundialistas aparecidos en el mercado.
Desde la filatelia calpina, y en vista del éxito de participación
que hoy se ha vivido en la cita filatélica-cultural, donde se han celebrado
sendas jornadas, filatelia y coleccionismo de cromos, y ante el interés
mostrado por los asistentes, se ha planteado la posibilidad de seguir
promocionando estas actividades, y repetir la experiencia el próximo mes de
Julio – y sucesivos -, donde el 3º de cada mes la filatelia comarcal tiene una
cita ineludible en el Cambalache Internacional de Filatelia,
que desde ahora tendrá un componente más como será el coleccionismo de cromos,
y donde están todos los usuarios de esta modalidad de coleccionismo invitados a
participar.
La idea es ir consolidando de alguna forma esta cita para que Calp
se convierta en el punto de encuentro de estos cromo-aficionados, mucho más
allá incluso de lo que el Mundial de Fútbol 2026, dure. Así que desde la filatelia
calpina se hace un llamamiento a todos ellos para que el próximo domingo
19 de julio, una nueva jornada de intercambio reuna a coleccionistas de
cromos, sellos y cualquier otro coleccionismo, en ese mismo escenario de la
cafetería del Club de Tenis de Calp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario