08 diciembre 2014

ESPAÑA Y SU FILATELIA JUVENIL TRIUNFAN EN MALASYA 2014.



ÉXITO DE LA FILATELIA JUVENIL ESPAÑOLA EN  LA MUDIAL DE MALASIA.

Agrupación Filatélica de Calp

Actuación Juvenil durante la Exposición. 
Recientemente se ha celebrado en Malasia, en la ciudad de Kuala Lumpur, la Exposición Mundial de Filatélia, en la que España ha participado en las modalidades de Temática y Juventud, y donde hemos destacado por nuestra participación ha sido en el apartado de Juventud donde nuevamente España ha demostrado su potencial y los jóvenes coleccionistas han sabido esta a la altura de la filatélia mundial.
Del total de las colecciones juveniles presentadas, un 10% de ellas eran españolas, siendo la mayoría de ellas del país anfitrión como suele ser habitual. Destacar que de las colecciones presentadas, 2 de ellas obtuvieron Premio Especial, siendo premiadas las colecciones de  Miriam Gisbert Llacer y José Carlos Rodríguez. Igualmente destacamos que Benissa y sus juveniles han constituido la sociedad filatélica que mayor número de participantes ha presentado a esta Exposición Mundial, algo que ya viene siendo habitual en cada certamen juvenil al que asisten.
Hoja de la colección "El Águila"
Calpe se presentó con la colección “El águila” del coleccionista Cristian Vázquez Such, obteniendo la calificación de Planta Grande con 76 puntos, en la Categoría C.
El Comisario para España en esta Exposición ha sido D. José P. Gómez Agüero, que ha sabido defender dignamente el pabellón español.
Felicitar a los galardonados y animar a los monitores de estas colecciones, a seguir trabajando en esta línea.




1 comentario:

  1. Un gran trabajo el que se hace apoyando y promocionando la difusión de la Filatelia entre los más jóvenes, mi más sincera enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar