25 septiembre 2015

MEDALLA AL MÉRITO FILATÉLICO PARA MARCOS A. TORRES




FOMENTO PREMIA A MARCOS A. TORRES CON LA MEDALLA AL MÉRITO FILATÉLICO.

Marcos A. Torres recogindo la Medalla del 50 Aniversario de FESOFI.
Toda una vida dedicada a la divulgación de la filatélia entre los más jóvenes, le han valido a Marcos A. Torres, Presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa, para que el Ministerio de Fomento, del que depende el Organizamos Correos y Telégrafos, le otorgue la Medalla de Plata al Mérito Filatélico, condecoración civil que otorga este Ministerio a aquellas personas ó instituciones, que han destacado por “su labor de divulgación del coleccionismo de sellos”, como refleja el Reglamento de la Orden Civil de Mérito Postal y la Medalla al Mérito Filatélico.

Torres siempre rodeado de futuros coleccionistas.
Este galardón, primero que se otorga a un filatelista de la provincia de Alicante, le fue comunicado al propio Torres recientemente, mostrando su  alegría y satisfacción por tal reconocimiento. La Medalla al Mérito Filatélico, es la máxima condecoración que se otorga en el ámbito postal/filatélico y esta regulada por el Real Decreto del Ministerio de Fomento 928/2002 de 20 de septiembre, en la que se estipulan las condiciones que han de presentar los candidatos para recibir la distinción, y por el currículum de este filatelista de Benissa, es más que elocuente y merecedor de un premio de esta magnitud.
Documento acreditativo de la Medalla de Plata

Marcos A. Torres, además de ser el Presidente de esta entidad filatélica de Benissa, fue socio fundador de la misma, Monitor Nacional de Filatélia Juvenil, formando parte del Consejo Asesor de la Comisión de Juventud de FESOFI; fue nombrado Filatelista Distinguido de la FEVAFIL en el año 2004, y cuenta con el mayor grupo de juveniles filatelistas que actualmente hay en España. “…Con un historial así, es lógico que este Premio se le haya otorgado…”; así se manifestaban muchos de los filatelistas de la Comunidad Valenciana que estos días han conocido la noticia, destacando la gran labor que Torres ha desempeñado y sigue realizando con los jóvenes coleccionistas.
 
Marcos y Rossana en la celebración de su 60 Cumpleaños acontecido en Septiembre de este año.
El acto de la entrega de la Medalla, tendrá lugar en Madrid el próximo día 18 de Octubre, a donde se desplazará el premiado junto a familiares y amigos. 

Desde este rincón, felicitar a nuestro compañero y amigo, deseando que este sea solamente uno de los muchos premios que seguramente seguirán llegando.

ENHORABUENA AMIGO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario