28 septiembre 2015

PETRER ORGANIZA SU 33ª EXPOSICIÓN FILATELICA. DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE.



PETRER ORGANIZA SU ANUAL EXPOSICIÓN FILATÉLICA

El tema elegido es el 750º Aniversario de la llegada del Rei Jaume I.


POR JOSÉ IVARS IVARS

Que una Sociedade Filatélica celebre la edición 33ª de su anual exposición, sin interrupción alguna y con los tiempos que corren y el poco apoyo que la filatelia está teniendo en ciertos lugares, es digno de alabanzas; y eso es lo que a los filatelistas de Petrer (Alicante) hay que hacerles, alabar y agradecer su dedicación y esfuerzo año tras año por organizar su exposición filatélica y contribuir a divulgar la filatelia.

Un año más y casi siempre por las mismas fechas, Petrer celebra su anual exposición de sellos que este año quiere conmemorar el 750 Aniversario de la llegada del Rey Jaime I a la ciudad. La exposición se celebra del 3 al 9 de octubre en el “Casal Fester”, y no siendo competitiva, albergará un interesante grupo de exposiciones variadas. Esta exposición cuenta con el Patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Petrer y de la entidad bancaria local CAIXAPETRER, que siempre ha mostrado voluntad de ayudar a la filatelia local.
 
El matasellos previsto para la exposición, podrá adquirirse el día 3 de octubre, día de la inauguración, en la Estafeta Temporal de Correos ubicada en la exposición, y en él podemos ver un magnífico dibujo del propio “Rei Jaume I”, a lomos de su caballo.

La entrada del “Conqueridor” a Petrer, tuvo lugar el 19 de noviembre de 1625, datos que se recogen en el “Llibre des Fets”, escrito por el propio Jaume I.

Sin duda una conmemoración histórica que bien merecía su filatelización a través de esta exposición filatélica, a la que desde estas líneas deseamos el mayor de los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario