26 septiembre 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EXFILCOVA DE BENISSA



Presentado el Programa de Actividades, salvo cambios de última hora.

BENISSA PROSIGUE CON LA ORGANIZACIÓN DE LA TERRITORIAL DE LA FASFILCOVA

Exfilcova se celebrará del 16 al 31 de octubre


Matasellos Exfilcova Benissa 2015
La Exposición Territorial de la Comunidad Valenciana, EXFILCOVA BENISSA 2015, lleva su proceso organizativo y se van ya cerrando algunos aspectos necesarios para llevarla a cabo, y con ello la Organización, la Agrupación Filatélica de Benissa, ha recibido ya la autorización para el uso de los 2 matasellos conmemorativos que se usaran durante la exposición, alusivos al tema que se conmemora en esta edición que es el Centenario del “Trenet” de la Marina, que unió la ciudad de Alicante y Denia en 1915.
Matasellos Exfilcova Benissa 2015
De igual forma, se ha hecho público ya el intenso programa de actos que la organización a previsto desarrollar entre los días 16 al 31 de octubre, fechas en las que se celebrará la exposición, que estará ubicada en el “Centre d´Art Taller d´Ivars” de Benissa. De este programa destaca la inauguración y la presentación de la Tarjeta del Correo y los diferentes sellos personalizados que se van a emitir, así como la puesta en funcionamiento de la Estafeta Temporal de Correos, previsto para el mismo día 16 de octubre a las 20 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 1ª PARTE


La jornada del sábado día 17 se reserva íntegramente para la actuación de Jurado calificador, cerrando la misma con la conferencia que impartirá el Sr. D. Juan Llacer, Presidente de la FASFILCOVA y de la Comisión de Historia Postal de la FESOFI, con el título “El Correo en la Marina Alta durante los Siglos XVII y XVIII”.
Otra exposición paralela a esta, se inaugura en el mismo escenario el día 22 de octubre, titulada “La otra mirada al Sello”,  cedida por Correos y que tanto éxito esta cosechando por toda España.  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2ª PARTE.

Son 2 más las charlas filatélicas previstas, con temas de interés para el coleccionista. Una de ellas estará impartida por el alicantino D. José M. de la Osada y tratará sobre los “Laboratorios SpaceLab”, siendo esta el Sábado día 24 de octubre, y al día siguiente tendremos la impartida por D. Luis Péris, miembro de Asema y coleccionistas avanzado de tarjetas máximas, hablará ante el público el domingo 25 de octubre con el título “Hablemos de maximofilia”.
La exposición como podemos observar en el programa que adjuntamos escaneado en 2 partes, contiene otras actividades que harán de Benissa el centro filatélico de la Comunidad Valenciana durante esos días, donde además de sellos se puede disfrutar de una zona, la Comarca de la Marina, repleta de lugares interesantes y de una gastronomía totalmente deliciosa para cualquier paladar. 

Frontal de la Tarjeta del Correo conmemorativa de Exfilcova Benissa 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario