lunes, 2 de noviembre de 2015

II Premios Internacionales Nexofil & Nexonum, convocados por EL ECO

II Premios Internacionales Nexofil & Nexonum, convocados por EL ECO
La Real Casa de la Moneda acoge el 6 de noviembre la segundaGala de Premios a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo 2014
El Jurado Internacional está formado por expertos de 25 países de Europa y América
La segunda edición de los Premios Nexofil a los mejores sellos y Nexonum a las mejores monedas del mundo emitidos y acuñadas durante 2014, ha contado con una notable participación: un centenar de candidaturas presentadas por Correos y Cecas de los cinco continentes, Federaciones de Filatelia y Asociaciones Numismáticas europeas y americanas, y las seleccionadas por la Comisión de Admisión del Comité Organizador.

Los galardones se entregan en la II Gala Nexofil & Nexonum, organizada por la Revista 'EL ECO Filatélico y Numismático'), que se celebra ante más de un centenar de invitados el viernes 6 de Noviembre de 2015, mediante una innovadora y solemne ceremonia con soporte audiovisual, en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT) de Madrid, al término de la cual se servirá un cóctel a los invitados. El evento está patrocinado por el Grupo NEXO y cuenta con la colaboración de Correos (Courrier Oficial) y la Real Casa de la Moneda (Sede Oficial).

Foto Gala general.jpg 
Aspecto de la Gala de Premios al Mejor Sello y Moneda del Mundo de 2014, en el auditorio de la Real Casa de la Moneda.
Al Primer Premio absoluto Nexofil (Mejor Sello del Mundo) y Nexonum (Mejor Moneda del Mundo), y sus respectivos accésit, se suman casi una veintena de Categorías de Premios. Las Categorías Filatélicas elegirán entre todas las emisiones postales del mundo puestas en circulación durante 2014, los Sellos con el Mejor Diseño, Formato más Original, Sello más Innovador, Mejor Sello por Tipo de Impresión (Calcografía, Offset, Mixta y otras Técnicas de Impresión), así como Mejor Sello de Serie Básica, Mejor Hoja Bloque y Mejor Prueba de Lujo del Mundo. Las Categorías Numismáticas reconocerán, entre las acuñaciones de 2014, la Moneda con el Mejor Diseño del Mundo, Formato más Original, Moneda más Innovadora, Mejor Moneda de Curso Legal y Conmemorativa, Mejor Moneda por Metal (Oro, Plata y Otros Metales), Mejor Billete y Mejor Medalla Conmemorativa del Mundo.

Los galardones Nexofil y Nexonum (que incluyen el Diploma de Honor y Licencia de Uso de la Marca 'The Best Stamp of the World Adward' o 'The Best Coin of the World Adward') son otorgados por un prestigiado Jurado Internacional, formado por reconocidos expertos de 25 países de Europa y América, del que forman parte los Presidentes de la Federación Europea (FEPA) y la Federación Interamericana (FIAF), así como de numerosas Federaciones nacionales, e incluye a prestigiados Académicos de ambos lados del Atlántico pertenecientes a la Real Academia Hispánica (RAHF) y a la Académie Européenne de Philatélie (AEP).
Los miembros del Jurado Internacional otorgaron su veredicto y el escrutinio se verifica en Madrid, mediante Acta de Palmarés del Comité Organizador, que se dará a conocer en el transcurso de la Gala de Premios, presidida por el Subsecretario de Fomento del Gobierno de España, haciéndose entrega de los mismos a representantes oficiales de los Correos (Administraciones Postales) y Cecas (Casas de Moneda) premiados.
Composición Jurado Internacional Premios Internacionales Nexofil y Nexonum 2015Cuadro del Jurado NEXOFIL y NEXONUM 2015.jpg
El acceso a la Gala requiere invitación personal, que puede solicitarse mediante correo electrónico
a los emails: PremiosNexofil@ElEcoFilatelico.com y PremiosNexonum@ElEcoNumismatico.com
Organiza: Grupo NEXO. Convoca: 'EL ECO Filatélico y Numismático'. Colaboran: Correos y RCM
Sede Comité Organizador: Lope de Vega, 13. 28014 Madrid. Tel. 91 369 41 00. Fax 91 369 1839
Presidente del Comité Organizador: Eugenio de Quesada. Mail: Director@ElEcoFilatelico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario