25 noviembre 2015

EXFICALP 2015 ARRANCA CON NUEVO ESCENARIO



EXFICALP 2015 ARRANCA CON NUEVO ESCENARIO


AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CALP


Sello personalizado EXFICALP 2015
Ya no quedan más fechas, ni más conmemoraciones para este centenario tan filatelizado como la del “Trenet de la Marina”, que será el motivo de la edición de este año de Exficalp, exposición filatélica calpina que este año cambia su habitual escenario de la Casa de Cultura de Calp, por la Sala de Exposición del Ajuntament Vell. Más cercanía al pueblo y contribuir a resaltar el Casco Antiguo son las razones de peso que han hecho plantearse, a la Agrupación Filatélica de Calp su cambio de ubicación, y ofrecer igualmente una exposición interesante, con la participación de 7 colecciones variadas de coleccionistas de Valencia, Girona, Cádiz, Denia, Alicante y Calp, todas ellas relacionadas con el tema “ferrocarril”.
 
Matasellos conmemorativo Centenario del Trenet
La inauguración tendrá lugar el próximo Viernes día 4 a las 20,30 horas, a la que se espera la asistencia de las Autoridades locales y numerosos coleccionistas, y donde quedará abierta la Estafeta Temporal de Correos en la que se usará el matasellos conmemorativo que Correos ha realizado para conmemorar esta efeméride. Con este matasellos, se presenta una ocasión idónea e ideal para hacer circular las felicitaciones navideñas estampadas con este “cuño” postal tan calpino, donde la silueta de Ifac contempla la llegada de aquella primera locomotora. Igualmente se podrán conseguir los sellos personalizados emitidos por Correos para la ocasión.

Antigua imagen de la locomotora Nº 12 a Calp.
Como cada año, la oferta de actividades filatélicas, será muy variada, y ya el próximo fin de semana, el primero de muchos otros, se ofrece a los coleccionistas y simpatizantes la posibilidad de conocer más a fondo la filatelia, y así pues el próximo sábado día 5, el visitante podrá optar por disfrutar de gran parte de la Biblioteca Filatélica que posee la A. Filatélica de Calp, con la ojeada ó lectura de revistas y libros de temas postales, y todo ello acompañado de un café y buena tertulia.

Para el domingo día 6, por la mañana, y dentro de las actividades que ofrecerá la “Fira de Nadal” organizado por el Ayuntamiento de Calp, la Filatélia ofrecerá su mercadillo de coleccionismo e intercambio. Ya por la tarde, serán los más jóvenes los protagonistas, al realizar un Taller de Iniciación a la Filatélia, donde a partir de las 18.00 horas, se mostrará el arte del coleccionismo de sellos, esos pedazos de papel cada vez más extraños para la juventud, y que la filatelia calpina no para de fomentar y mostrar en sus actividades.
 
Sobre Entero Postal con reimpresión conmemorativa EXFICALP 2015
Exficalp 2015, espera nuevamente un año más, referente filatélica durante esos días de puente festivo que nos ofrece el inicio de diciembre; este año con una mayor duración, hasta el 7 de enero, y con un nuevo escenario que seguro ayudará a recibir más visitantes y una más cómoda y atractiva visita a la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario