08 noviembre 2015

NUESTRO BLOG “IFAC FILATÉLICO” CUMPLE UN AÑO DE VIDA



NUESTRO BLOG “IFAC FILATÉLICO” CUMPLE UN AÑO DE VIDA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CALP.



IMAGEN DEL BLOG EN DISPOSITIVO MOVIL
Una de las finalidades que tienen como objetivo las sociedades filatélicas, es la de realizar un buen papel  en la divulgación del coleccionismo de sellos, bien con actividades  ó bien con publicaciones periódicas destinadas a sus asociados y al público en general. La filatelia desde sus orígenes como coleccionismo, ha contado con numerosas publicaciones que han indo informando al coleccionista de todas las novedades surgidas y las tendencias que se iban implantando. Pero se da la casualidad, que la provincia de Alicante no ha sido muy proclive a estas publicaciones (1), y es por ello que nuestro afán por dar a conocer nuestra afición, nos llevó a crear el Blogspot “IFAC FILATELICO”, que arrancó su andadura el 27 de noviembre de 2014, con un único objetivo: acercar la filatélia y el coleccionismo en general a todos y cada uno de los que siempre han seguido nuestras actividades, y a la vez servir de plataforma para que otros coleccionistas puedan publicar, si lo desean, sus trabajos, artículos, escritos ó simples curiosidades.

La carencia de ayudas y subvenciones que permitieran una publicación “en papel” como antaño recibíamos cada semana, y que ya son pocas las que se editan, nos hizo pensara en que tal vez la solución pasaba por adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías y con ello llegar a un mayor público, sin frontera alguna.

Hasta la fecha (11.11.2015), han sido un total de 83 escritos ó publicaciones, de muy diverso contenido donde hemos tratado temas ya conocidos en el mundo filatélico al que le hemos dado nuestro propio toque, y hemos hablado de la filatelia alicantina tan olvidada en los medios escritos. No nos hemos olvidado de aquellas noticias ó actividades que en nuestro entorno más cercano se han realizado, para que nuestra colaboración sirviera de ayuda al éxito de dichas actividades.
DIPLOMA EXFILCOVA BENISSA 2015.

Nuestros artículos han sido visualizados en países como, España, USA, Eslovaquia, Alemania, Colombia, Francia, Reino Unido, Hungría, India, Perú, Ecuador y México, con un total de 6.503 visitas.

Y recientemente hemos dado el salto a la competición, y hemos participado por primera vez en un certamen filatélico competitivo, en la sección de “Literatura-Páginas web”, concretamente en el recientemente clausurado Campeonato de Filatélia de la Comunidad Valenciana EXFILCOVA BENISSA 2015, donde hemos conseguido nuestro primer Palmarés: 75 ptos. Medalla de Vermeil.

Nuestra intención es y será suplir ese vacío literario/filatélico que tiene nuestra provincia, y así con este trabajo y esfuerzo, lo estamos consiguiendo. Solo necesitamos que continúes dándonos tu apoyo y sigas las publicaciones de IFAC FILATÉLICO.




(1)     Blogspot Ifac Filatélico: “La literatura filatélica en Alicante”. Publicado en fecha 31.12.2014.

1 comentario: