02 noviembre 2015

NOTA DE PRENSA COMISIÓN ORGANIZADORA EXFILCOVA BENISSA 2015




NOTA DE PRENSA.

CLAUSURA DE LA EXFILCOVA BENISSA 2015

Hoy 31 de octubre de 2015  sábado se clausuro en Benissa la que ha sido la mejor Exposición que ha pasado por el Centro de Arte del Taller de Ivars de Benissa.
               La XXVII EXFILNUM que dedico el tema de ferrocarril y especialmente a los “100 Anys del Trenet de La Marina”, y que contó con grandes colecciones filatélicas de fotografía en la que también antevenía la Agrupación de Fotografía de Benissa, Foto Estudio Cervera, con los paneles de FGV, Tram de Alicante, de Amics de Teulada, familiares de ferroviarios y coleccionistas de toda la comarca_ maquetas, reloj de estación y una vagoneta de 1915 que encabezaba la exposición.
               I EXFILCOVA, Exposición competitiva de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, que contó con las mejores colecciones que existen en la actualidad y en todas sus versiones: Filatelia Abierta, Maximófilia, Temática, Entero Postales, Tradicional, Fiscal, Historia Postal y Prefilatelia donde pudimos ver cartas que circularon en el año 1740, Plicas Reales y gran diversidad de elementos postales y filatélicos de una especial calidad.
             
  “Otra mirada al Sello”, fue la espectacular colección que dirección de filatelia de Correos presto a este gran evento y en la que podíamos ver desde el origen de la filatelia hasta su uso en competiciones, pasando en sus elementos, productos, variedad de temáticas posibles y en uno de sus paneles también vimos en el apartado de Exposiciones Nacionales el sobre de 1er. Día de Juvenia 2003 de Benissa, así como el Primer Sello del mundo entre otras preciosidades filatélicas.
               A la entrega de premios asistió el Srl Alcalde de Benissa y el Concejal de Juventud, así como muchos de los patrocinadores de estos premios, coleccionistas y numerosos aficionados que llenaron la Sala.
               El Gran Premio de la exposición “Ayuntamiento de Benissa”  lo entrego Juan Bautista Rosello, fue para Joaquín R. Baños con su colección “Historia Postal de la Provincia de Valencia Reinado de  Isabell II” en la que se podía ver varios sobres circulados con el primer sello de España entre otros de gran calidad.
               El Gran Premio a la mejor colección de la Marina Alta se lo llevó Rossana Cardona Colomba con su colección “La ilusión de un niño”, la medalla de Oro con 86 puntos, el trofeo otorgado por “Canfali Marina Alta” se lo entregó a la coleccionista el director del periódico Paco Serradell, esta colección está dedicada al mundo del juguete y pertenece a la clase de Filatelia Abierta, además es una de las más premiadas consiguiendo incluso Medalla de Oro en Exposiciones Mundiales.
              
El Gran Premio de Filatelia Juvenil fue para el benissero Marcos Antonio Torres Cardona que además consiguió la mayor puntuación del campeonato con 87 puntos y Medalla de Oro, esta colección es única en el ámbito juvenil que ha sido expuesta en mas ciudades y países del mundo consiguiendo siempre un alto palmares “Once + recambio”, seguramente ha sido la colección más vista en esta exposición ya que está dedicada al futbol en general, pero en la que podemos encontrar variedad de sellos y documentos de todas clases que representan a equipos, jugadores, estadios, banderines, entradas, quinielas , carnet antiguos de socios, etc…
Prácticamente los más de 500 alumnos de los colegios de Benissa que pasaron por la exposición se detuvieron delante de la colección para observar y emitir su propio juicio, este premio ha sido otorgado por la Dirección de Radio Litoral Cadena Ser”, el presidente del Comité organizador y uno de los socios más relevantes de la Agrupación Filatélica de Benissa hicieron entrega de tan distinguido trofeo, que recogió el joven filatelista en la que será una de sus ultimas participaciones de su época de juvenil.
                              Además se repartieron trofeos y regalos a todos los participantes de EXFILCOVA Y EXFINUM donados por los Ayuntamientos de Benissa, Teulada, Denia, Agrupaciones Filatélicas de Alicante, Calp, Benissa y FASFILCOVA, el Museo de la FNMT, Correos, Nexo Editores, Mercante Nautic, FGV, Tram, Casalbert, V. Baixauli, Óptica Giner, Sport Plaça entre otros comercios de Benissa y comarca, y a los que la Comisión Organizadora agradece su inestimable colaboración, así como el patrocinio de Correos, Fesofi, Ayuntamiento de Benissa, así como la difusión que la prensa ha realizado de este evento destacando a Radio Litoral y Canfali Marina Alta.
               El sello la Catedral de La Marina que se presento en la  “Juvenia  Benissa 2003” fue elegido por Correos para competir para la elección del mejor sello de la historia y que ha presidido esta entrega de trofeos y la exposición que sin duda pasará a la historia como una de las más interesantes realizadas en Benissa.

Agrupación Filatélica-Numismática de Benissa
1 de noviembre 2015

1 comentario:

  1. Hola Ivars, parabenos por informar a todos nós sobre essas exposicões, saludos

    ResponderEliminar