07 diciembre 2015

EXFICALP INAUGURADA POR EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.




EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, Y ALCALDE DE CALP, CÉSAR SÁNCHEZ, INAUGURA EXFICALP 2015


Por José Ivars Ivars.


El pasado viernes 4 de diciembre, con la presencia del Presidente de la Diputación de Alicante y Alcalde de Calp, D. César Sánchez Pérez, quedó inaugurada la 20ª edición de EXFICALP, que este año con un nuevo escenario, el Ajuntament Vell, esta dedicada al Centenario de la llegada del Trenet de la Marina a Calp. El acto contó además con la asistencia de la Concejala de Cultura, Sra. Mª Pilar Cabrera, así como del Presidente de la A. Filatélica de Benissa, Sr. Marcos A. Torres, y numerosos coleccionistas de poblaciones vecinas, que quisieron mostrar a la filatelia calpina su admiración por estos 20 años de divulgación del coleccionismo postal.

Durante el acto, y tras las palabras de bienvenida tanto por parte del Sr. Sánchez, como por parte de la Filatélia Calpina, esta última quiso agradecer públicamente, la colaboración que el Ayuntamiento calpino ha brindado siempre en el desarrollo de cada una de las actividades filatélicas que se han proyectado y realizado, con el entrega al Alcalde de Calp por parte del Presidente de la A. Filatélica de Calp, de un cuadro como recuerdo de todos estos años de binomio cultural y filatélico.

La exposición esta compuesta por un total de 7 colecciones filatélicas todas relacionadas con la temática del “ferrocarril”, además de un gran número de fotografías antiguas y actuales de esta centenaria línea férrea que une Alicante con Denia y con ello toda la Comarca de la Marina.

El acto sirvió además para realizar, por parte del Sr. Sánchez y la Sra. Cabrera, del matasellado oficial en la estafeta temporal instalada por Correos en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell, donde además se presentó el sello personalizado conmemorativo emitido por Correos para la ocasión, con una tarifa aplicada tipo “A” para la correspondencia dentro de España, y un sobre Entero Postal con la misma tarifa, ambos con una imagen que conmemora y recuerda la llegada de aquel primer “Trenet” que vislumbró Ifac.

La XX EXFICALP, estará abierta al público hasta el próximo día 7 de enero, realizándose numerosas actividades de difusión de la filatélia. Ya este fin de semana pasado, con los días festivos del puente de la Inmaculada Concepción, y la gran afluencia de público que se pasó por la sala, da optimismo a la filatelia calpina, al entender que el cambio de ubicación de su máxima expresión cultural, ha sido todo un acierto a tener en cuenta en futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario