14 julio 2016

PRESENTACIÓN MATASELLOS TURISTICO DE CALP.



CORREOS PONE EN CIRCULACIÓN UN MATASELLOS TURÍSTICO DEDICADO CALP

El matasellado oficial tuvo lugar el día 14 de julio y está dedicado al Parque Natural del Peñón de Ifach

Tarjeta Máxima con el sello dedicado al
Parque Natural del Peñón de Ifach y
Matasellos Turístico de Calp
Una oficina de Correos de Calp repleta, entre clientes y filatelistas, ha sido el escenario elegido por Correos para la presentación y puesta en funcionamiento del Matasellos Turístico dedicado al Parque Natural del Peñón de Ifach de la villa alicantina de Calp, acto que tuvo lugar el día 14 de julio de 2016. Al acto estuvieron presentes, por parte de Correos, de la Sra. Flor Fernández Martínez, responsable de comunicación de la Zona 5 de Correos y el Director de la Oficina de Correos de Calp, D. Jesús Alonso Simón, el cual como anfitrión del evento agradeció la presencia de todos al acto, destacando la función que estos matasellos turísticos tienen, a la vez que tuvo a bien presentar la recientemente remodelada oficinal postal de Calp; por parte del Ayuntamiento de Calpe tomó la palabra su responsable en materia turística, D. Jan Michel Remi van Parijs, quien agradeció que se realice una difusión turística tan amplia con este matasellos que Correos ha concedido con la imagen de Ifach, a la vez que dejó caer que con toda posibilidad habrá más colaboración entre Correos y el Ayuntamiento de Calp, en materia de difusión turística a través de los productos que Correos tiene en circulación.

Matasellos Turístico de Calp
dedicado al Parque Natural del
Peñón de Ifach
 
Otro de los invitados al acto fue el Director de Parque Natural del Peñón de Ifach, D. Guillermo Sendra Guardiola, quién desde que conoció la idea y el proyecto se mostró ilusionado con saber que a través del Correo, se iba a poder conocer este Parque, que en palabras de él mismo, siendo el más pequeño de los 22 parques con que cuenta la Comunidad Valenciana, es el que mayor número de visitantes recibe de todos ellos.

Momento de la Presentación con
Autoridades del Ayuntamiento de Calp
Director de Correos O.P. de Calp
Director del Parque Natural Peñón de Ifach
Presidente de la A. Filatélica de Calp
 
La parte filatélica le ha correspondido al Presidente de la Agrupación Filatélica de Calp quién agradeció a Correos, y en especial a la Sra. Flor Fernández, las facilidades prestadas para que este matasellos fuera una realidad, permitiéndose algunas modificaciones para ajustar más y mejor el diseño a lo que es Ifach y su entorno, destacando la incorporación por poner un ejemplo, de la imagen de la “Silene hifacensis” ó Silene de Ifac, planta endémica que fue descubierta en el propio Ifach, y que en la actualidad es posible encontrarla en poca cantidad en otras zonas del litoral alicantino e incluso en zonas de Ibiza en las Islas Baleares. 

Matasellado Oficial
Calp. 14/07/2016

Tras las intervenciones, se dio paso al acto de matasellado, que contó con numeroso público presente en la oficina en ese momento que aprovecharon la ocasión para llevarse un recuerdo en forma de Sobre Prefranqueado que la Agrupación Filatélica de Calp tuvo a bien regalar a todos los presentes. Fueron además muchos los concejales de la corporación Calpina presentes en el acto, además de filatelistas de Calpe, Benissa, Altea y Valencia, entre otros, que mostraron el apoyo por estas actividades filatélicas, siendo este el primero que se pone en uso en la Comarca de la Marina Alta, aunque ya se están formateando otros de poblaciones de la zona.
Este matasellos turístico, llega a Calp en plena campaña turística 2016, por lo que el envío masivo de correspondencia y su uso puede generar una amplia cantidad de ejemplares, en forma especialmente de postales, que llegarán a muchos destinos internacionales, con lo que su objetivo de difundir la Villa del Peñón y sus encantos naturales, esta garantizado.


Publico asistente al acto.
Dña. Flor Fernandez. Responsable de
Correos Zona 5, cámara en mano para
inmortalizar el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario