20 octubre 2018

EXPOSICIÓN FILATÉLICA DE TEMÁTICA "XACOBEA" EN ALICANTE


Nota Informativa de la FASFILCOVA Octubre de 2018

EXPOSICIÓN FILATÉLICA 25 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALICANTE



Nuevamente la Asociación Filatélica y Numismática de Alicante, nos sorprende con la inauguración de una nueva exposición filatélica, siendo la segunda que organizan en el espacio corto de tiempo de 15 días, y en esta ocasión el escenario elegido ha sido el Palacio Provincial de Alicante sede de la Diputación Provincial de Alicante, donde un total de 15 colecciones conmemoran el 25 Aniversario de la Asociación alicantina Amigos del Camino de Santiago.

El acto inaugural tuvo lugar el pasado día 18 de octubre a las 12 horas, con la presencia del Diputado de Cultura D. César Augusto Asensio, del Presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Alicante, D. Federico Ramírez, y del Presidente de la Asociación Filatélica y Numismática de Alicante, D. Jose Miguel Esteban de la Osada.


La exposición filatélica podrá contemplarse hasta el próximo día 19 de noviembre, y se ha tratado de exponer colecciones cedidas para la ocasión con temática “Xacobea”, pudiéndose contemplar magníficas colecciones de esta temática tan extendida por todo el mundo.

Tanto el Diputado Sr. Augusto, como el Presidente Sr. Ramírez, destacaron la importancia que tiene para el turismo y la cultura, el haber puesto en valor esta ruta del Sureste, ó también conocida como Ruta de la Lana, que si bien no tiene la divulgación que otras rutas o recorridos más populares, documentos estudiados ya la sitúan en el Siglo XIII. Los amigos del Camino de Santiago de Alicante, recuperaron la ruta en el año 1996 y desde entonces año tras año son miles y miles los peregrinos que la recorren.

La Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, haciendo un gran esfuerzo organizativo, ha querido no dejar pasar la ocasión de rememorar esta efeméride dándole el realce que la filatélia suele dar a estos eventos, a la vez que se han creado unos vínculos entre ambas entidades para iniciar trabajos y proyectos de futuro que pueden ser interesantes.

Alicante, durante las próximas semanas, es una cita obligada con 2 exposiciones abiertas al coleccionista, al visitante y al curioso que desee acercarse al mundo del sello y disfrutar de cada uno de los detalles que nos ofrece.






No hay comentarios:

Publicar un comentario