02 octubre 2018

EL BLOG DE LA A. FILATÉLICA DE CALP, RECIBE 100.000 VISITAS


¡IFAC FILATÉLICO LLEGA A LAS 100.000 VISITAS!

José Ivars Ivars
Agrup. Filatélica de Calp



Aquel 27 de noviembre de 2014, cuando empezamos con la idea de a través de un blog, dar a conocer nuestra afición al coleccionismo postal, y poder llegar a un mayor número de gente, no podíamos ni imaginar que en tan solo 4 años y sin la experiencia ó el tiempo necesario para que sea un “Blog” a la altura de los muchos que hay, llegaríamos a las “100.000 visitas”.

Muchas veces cuando abrimos el ordenador y frente a nosotros aparece esa pantalla vacía, al estilo de las hojas en blanco que a muchos escritores se les presenta cuando quieren contarnos algo, cuesta pensar que aquello que vamos a escribir, lo que queremos trasmitir, sin apenas darnos cuenta y cuando esté terminado y publicado, va a llegar a tantos y tantos lectores en todo el mundo.


En estos 4 años, Ifac Filatélico ha publicado un total de 233 entradas, unas, simples comunicados informando de cuantas actividades en el entorno filatélico más cercano se han llevado a cabo, otras hablando de cosas genéricas sobre filatelia y coleccionismo que hemos considerado de interés, tratando de informar de la mejor manera posible, destacando como no, todas aquellas “noticias filatélicas” que sobre Alicante han surgido; hubiéramos querido fuesen más pero no siempre a la tierra de uno se le trata como nos gustaría por parte de las entidades oportunas. Pero con ese afán de hacer destacar esta tierra, hemos ido catalogando y describiendo aquellos sellos, matasellos y otros elementos postales que sobre “la millor terreta del món” se han puesto en circulación, siempre expectantes por aquello que podamos descubrir que sea novedoso e interesante.

Cuando la inspiración ha sido la adecuada, el esfuerzo de documentación, investigación y búsqueda ha dado lugar a interesantes artículos que con el tiempo hemos comprobado que han sido muy seguidos. De entre todos, hay uno que desde que se publicó el 5 de agosto de 2015 no ha dejado de crecer en lecturas, siendo tras estos 4 años, el artículo más visitado ó leído de cuando Ifac Filatélico ha sido capaz de mostrar, con un total de 6.700 visitas. Nos referimos al artículo titulado “Las Cartas de las 13 Rosas…. Que mi nombre no se borre de la historia…” 1, un tema el de la Guerra Civil y las cartas de unos y otros que siempre causa mucha curiosidad su lectura, y que nosotros simplemente quisimos dar una visión “breve” de algunas de las cartas que aquellas mujeres escribieron a sus familiares cuando sus vidas estaban ya sentenciadas.

Aunque no somos mucho de ver estadísticas ó al menos no sabríamos interpretarlas debidamente, si nos ha sorprendido el ver que de las 100.000 visitas, casi la mitad se han realizado desde Estados Unidos (45%), aunque por su dimensión geográfica y teniendo muy arraigado en algunas zonas el español como 2ª lengua, es entendible aunque repetimos que seguramente no sabemos interpretar las estadísticas como se debería. A este ranking mundial de visitas por países ó lecturas a nuestro blog, le sigue España (29%), Rusia (10%), Croacia (5%), Francia (2%), seguido de algunos países sudamericanos como México, Argentina, etc.




A lo largo de este tiempo hemos sabido aprender con modestia humilde de quién inicia algo sin saber donde se mete, sin saber que lo que está a punto de hacer, será interesante ó no, o será un fracaso en cuanto se publiquen las primeras palabras. Y estamos convencidos de que mientras nos queden fuerzas y los seguidores, simpatizantes, y lectores ocasionales, nos den ese empujón necesario para que sigamos adelante con este proyecto que ya podemos llamar consolidado, IFAC FILATÉLICO seguirá informando y publicando como hasta ahora.

Ni que decir que este espacio sigue abierto a todos aquellos coleccionistas ó no, que deseen publicar en torno a la filatelia ó al coleccionismo, sus investigaciones, sus opiniones, etc.

100.000 GRACIAS A TODOS Y TODAS…. Y las disculpas necesarias por los pequeños errores que hayamos podido cometer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario