10 septiembre 2019

EL MATASELLOS DEL PEÑÓN DE IFAC YA ESTÁ DE NUEVO EN CASA.


EL MATASELLOS “TURÍSTICO” DEL PEÑÓN DE IFAC REGRESA A CALP


José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Tras meses fuera de la oficina de Calp por haberse tenido que someter a tareas de mantenimiento y reparación, el Matasellos Turístico que Correos puso en circulación dedicado al Parque Natural de Peñón de Ifac, ha regresado a su casa, y lo ha hecho mejorado, para que tanto filatelistas como usuarios de Correos puedan solicitar que las misivas que se remitan lleven esta impronta en la correspondencia.


En los últimos meses antes de que Correos decidiese retirarlo tras haberlo solicitado en reiteradas ocasiones la A. Filatélica de Calp, la estampación ya no quedaba nítida y fueron muchos los coleccionistas que en las redes sociales mostraron su malestar por no poder incorporar a sus colecciones una estampación clara, nítida y bien estampada.

Este matasellos de los conocidos como “Turísticos” y de los que la oficina de Calp cuenta con 2, el otro dedicado a la Ermita de San Joan de la Cometa, se presentó oficialmente el 14 de julio de 2016, y desde entonces miles y miles de cartas, tarjetas y paquetería han llevado la imagen del Parque Natural del Peñón de Ifac por todo el mundo.

Agradecer desde este espacio a Correos el buen trabajo realizado por devolvernos sano y a salvo esta impronta que tanto echábamos de menos y que de nuevo devuelva a Calp a la Filatelia Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario