25 septiembre 2019

PRÓXIMA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN ALICANTE DEDICADA AL TORERO J. M. MANZANARES


EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN EL MUSEO TAURINO DE ALICANTE


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


La Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante arranca este último trimestre del año con una cargada agenda de actividades. Una de esas primeras actividades previstas a llevar a cabo en  Alicante, tendrá lugar del 15 al 31 de octubre con un escenario inusual pero justificado: el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Alicante, en el que se albergará la Exposición conmemorativa del 5º Aniversario del fallecimiento del “maestro” José Mª Manzanares.

La exposición contendrá tanto colecciones filatélicas de tema taurino, como otros tipos de coleccionismo relacionados con el mundo del toro y la tauromaquia, y se complementará con una serie de actividades que reunirá tanto a los aficionados taurinos como a los coleccionistas de la provincia.

Un merecido homenaje el que rinde la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, organizadora de la exposición, al ilustre torero alicantino, que además cuenta con el patrocinio del M. I. Ayuntamiento de Alicante y la colaboración de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA).



José Mª Manzanares, nombre por el que se le conoce en el argot taurino, se llamaba José Mª Dols Abellan, aunque adoptó el nombre apellido que igualmente usó su padre, Pepe Manzanares. Nació en Alicante el 14 de abril de 1953 y se vistió de luces por primera vez una tarde de 1969 en Andújar (Jaén) y tomo la alternativa en su ciudad natal, Alicante, 24 de junio de 1971. Falleció el 28 de octubre de 2014 en la ciudad cacereña de Campo Lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario