24 septiembre 2017

LA BMW NOS LLAMA ABURRIDOS Y LA FESOFI RESPONDE







CUÑA RADIOFONICA DE BMW EN CONTRA DE LOS FILATELISTAS

Desde la Federación Española de Sociedades Filatélicas, se está informando de la cuña radiofónica que la empresa BMW está llevando a cabo donde tacha nuestra afición de “aburridos”

Y nos invita a que remitamos una carta a la empresa, al estilo de la que FESOFI ha remitido ya, para hacerles ver que la Filatelia es de todo menos aburrida.

Nos apoyas?




(Email remitido por FESOFI a sus Asociadas)


Queridos amigos

Desde hace algunos días se vienen emitiendo una serie de cuñas radiofónicas de la compañía BMW en las que entre otras cosas, califica de "gente aburrida" a quienes coleccionan sellos.
Desde FESOFI se ha hecho llegar a la compañía una carta de protesta que adjunto a este E.mail, 
Invitamos a remitir cartas similares de protesta, utilizando este modelo u otro que consideréis oportuno.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo
José Antonio Arruego
Secretario General de FESOFI



*********************************************************************


Sr. D. Rafael Alferez

Director de Marketing BMW group, spain

Avenida de Burgos 118

28050 Madrid



Estimado Sr.:



Desde hace algunos días vienen emitiéndose diversas cuñas radiofónicas promocionando su marca, entre las que hay una en la que de forma directa se llama “gente aburrida” a quienes coleccionan sellos.



Desde esta Federación Española de Sociedades Filatélicas que engloba a casi 200 Asociaciones de toda España, con varias decenas de miles de asociados, queremos hacerle llegar nuestro profundo malestar por la emisión de este tipo de mensajes que sin duda se debe a un desconocimiento total y absoluto de lo que es la Filatelia, que por si usted no lo sabe, está considerada como Ciencia auxiliar de la Historia.



Suponemos que desconocen que a través de los sellos emitidos por un país se puede tener una idea clara y perfecta del desarrollo social, político y cultural de ese país.



Ignoramos si usted es conocedor que en Alemania ya se han emitidos sellos dedicados a BMW, sin que ustedes dijeran que eso es cosa de “gente aburrida”. Afortunadamente, otras marcas de automóviles como SEAT, RENAULT, CITROEN, MERCEDES, etc, que también tienen sellos dedicados a sus automóviles, no han pensado igual, aprovechando la publicidad y difusión mundial que ello supone.



De la misma forma, entendemos que renuncian ustedes a un mercado de más de 200.000 personas que según nuestros datos coleccionan sellos en España.



Así pues, en nombre de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y en el conjunto de las Asociaciones que la componen, solicitamos la retirada inmediata de dicha campaña por herir la sensibilidad de una gran cantidad de personas.



                   Esperando que acceda a lo solicitado, quedamos a su disposición.



Miguel Angel García Fernández

Presidente de FESOFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario