CUÑA RADIOFONICA DE BMW EN CONTRA
DE LOS FILATELISTAS
Desde la Federación Española de Sociedades Filatélicas, se está informando
de la cuña radiofónica que la empresa BMW está llevando a cabo donde tacha
nuestra afición de “aburridos”
Y nos invita a que remitamos una carta a la empresa, al estilo de la que
FESOFI ha remitido ya, para hacerles ver que la Filatelia es de todo menos
aburrida.
Nos apoyas?
(Email remitido por FESOFI a sus Asociadas)
Queridos amigos
Desde hace algunos días se vienen
emitiendo una serie de cuñas radiofónicas de la compañía BMW en las que entre
otras cosas, califica de "gente aburrida" a quienes coleccionan
sellos.
Desde FESOFI se ha hecho llegar a
la compañía una carta de protesta que adjunto a este E.mail,
Invitamos a remitir cartas
similares de protesta, utilizando este modelo u otro que consideréis oportuno.
Sin otro particular, recibid un
cordial saludo
José Antonio Arruego
Secretario General de FESOFI
*********************************************************************
Sr. D. Rafael Alferez
Director de Marketing
BMW group, spain
Avenida de Burgos 118
28050 Madrid
Estimado
Sr.:
Desde
hace algunos días vienen emitiéndose diversas cuñas radiofónicas promocionando
su marca, entre las que hay una en la que de forma directa se llama “gente
aburrida” a quienes coleccionan sellos.
Desde
esta Federación Española de Sociedades Filatélicas que engloba a casi 200
Asociaciones de toda España, con varias decenas de miles de asociados, queremos
hacerle llegar nuestro profundo malestar por la emisión de este tipo de
mensajes que sin duda se debe a un desconocimiento total y absoluto de lo que es
la Filatelia, que por si usted no lo sabe, está considerada como Ciencia
auxiliar de la Historia.
Suponemos
que desconocen que a través de los sellos emitidos por un país se puede tener
una idea clara y perfecta del desarrollo social, político y cultural de ese
país.
Ignoramos
si usted es conocedor que en Alemania ya se han emitidos sellos dedicados a
BMW, sin que ustedes dijeran que eso es cosa de “gente aburrida”.
Afortunadamente, otras marcas de automóviles como SEAT, RENAULT, CITROEN, MERCEDES,
etc, que también tienen sellos dedicados a sus automóviles, no han pensado
igual, aprovechando la publicidad y difusión mundial que ello supone.
De
la misma forma, entendemos que renuncian ustedes a un mercado de más de 200.000
personas que según nuestros datos coleccionan sellos en España.
Así
pues, en nombre de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y en el
conjunto de las Asociaciones que la componen, solicitamos la retirada inmediata
de dicha campaña por herir la sensibilidad de una gran cantidad de personas.
Esperando
que acceda a lo solicitado, quedamos a su disposición.
Miguel Angel García
Fernández
Presidente de FESOFI
No hay comentarios:
Publicar un comentario