12 noviembre 2018

EXFICALP 2018. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y EXPOSITORES


UN HISTÓRICO EDIFICIO PARA LA EXFICALP 2018. LA CASANOVA


La exposición filatélica podrá verse durante todo el mes de diciembre

Por José Ivars Ivars
A.F.y N. de Calp



Siempre solemos remarcar, que cuando la navidad asoma, los filatelistas calpinos no estamos muy lejos. Y así es un año más con nuestra anual exposición, EXFICALP, que este año en su 23ª edición, se ha querido resaltar a través del diferente material postal que se va a editar, un patrimonio histórico y cultural como es la CASANOVA.



La Exposición en sí, reúne en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell, un total de 9 colecciones, variadas unas de otras, procedentes de toda la geografía hispano-portuguesa, con las que hemos pensado sería una forma adecuada de dar a conocer el coleccionismo filatélico y algunas de las variantes que ese ofrece, de ahí que la Exposición Filatélica tenga el apelativo de “Promoción de la Filatelia”. Desde Temática, pasando por Astrofilatelia, Tarjetas Máximas e historia postal, son algunos de los ejemplos que Exficalp 2018 ofrecen al visitante.

Para los coleccionistas, y simpatizantes, se ha preparado un intenso programa de actividades, centrado especialmente en los primeros 15 días diciembre, con una diversidad de actividades para todos los públicos. Así tenemos que la inauguración será el próximo día 1 de diciembre, acto que dará comienzo a las 19,30 horas y a la que se espera la asistencia de algunos de los expositores participantes en esta edición. La jornada estrella dentro de la programación, tendrá lugar el sábado día 8 de diciembre en la que las actividades previstas se trasladan a un nuevo escenario como es la propia Casanova, donde tendrá lugar la jornada de intercambio filatélico y de otros coleccionismo, y se celebrará una reunión de la Junta Directiva de la FASFILCOVA en la que sus miembros van a planificar las actividades que se llevaran a cabo en la Comunidad Valenciana durante el año 2019. Aprovechando que la jornada matutina se celebra allí, se tiene previsto realizar una visita guiada al interior del edificio, en el que se podrá conocer de primera mano, aspectos históricos del mismo. Esta visita estará abierta a todo aquel que desee acompañar a los miembros de la A. Filatélica de Calp.



EXFICALP 2018, contará además con la emisión de diverso material postal con el que se contribuirá a que estos aspectos históricos de Calp, crucen las fronteras a través del correo y de la filatelia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario