02 noviembre 2018

NUEVA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN ALICANTE. TEMA "HOGUERAS".



¡¡¡TERCERA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN ALICANTE EN LO QUE VA DE AÑO!!!

El gerundense Antonio Jiménez Maqueda, presenta su colección sobre las “Hogueras”



Es de admirar la capacidad de organización, y el tesón que muestran los filatelistas alicantinos a la hora de divulgar un coleccionismo como el filatélico, pero también el buscar cualquier tema que realce el cariño que por su ciudad tienen. En lo que va de año, ha sido un no parar de actividades, una tras otra, y en este último trimestre del año son 3 las exposiciones filatélicas que se han organizado en la ciudad de Alicante.

De esta última y si somos no tanto de barrer para casa, decir que el merito único y exclusivo lo tiene un gran filatelista catalán, D. Antoni J. Maqueda, Presidente de la Sociedad Filatélica Girondina y un apasionado de la ciudad de Alicante, hasta el punto de que durante muchos años ha ido recopilando una serie de documentos y piezas filatélicas y no filatélicas sobre las HOGUERAS DE SAN JOAN DE ALACANT. Y esa colección es la que se va a exponer por primera vez en Alicante, entre los días del 19 al 27 de diciembre en la Oficina Principal de Correos de Alicante, sita en la Plaza Gabriel Miró.




Esta exposición cuenta con el soporte organizativo de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante que no ha querido perder la ocasión de reunir bajo un mismo techo, posiblemente una de las mejores colecciones de tema “Hogueras” que se puede actualmente visualizar, y que también va a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, la Entidad Correos y Telegrafos, las Hogueras de Alicante y la Sociedad Filatélica Gerundense.



 
El coleccionista, a través de un sinfín de elementos coleccionables, hace un recorrido a través de la historia de estas emblemáticas fiestas que vive la ciudad de Alicante llegada la noche de San Juan, elementos entre los que destaca la parte filatélica que será con total seguridad, del agrado de cuantos la visiten. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario