02 noviembre 2018

PRESENTACIÓN SELLO SOLIDARIO EN ALICANTE




EL SELLO SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS PRESENTADO EN LA O.P. DE ALICANTE

El pasado día 30 de octubre, en la Oficina Principal de Correos de Alicante, situada en la alicantina plaza de Gabriel Miró, tuvo lugar la presentación del sello “solidario” que Correos ha dedicado este año a Manos Unidas, sello que viene a formar parte de la serie de sellos con la denominación de “Valores Cívicos”. Al acto asistieron, la Jefa de sector de Oficinas de Alicante, Sra. Inmaculada Jiménez y la representante de la Organización Manos Unidas, Sra. Charo Martínez.

En la presentación además se puso en uso un matasellos alusivo a la presentación con el mismo diseño que Correos está usando en las otras ciudades a las que esta presentación ya ha tenido lugar.
 
Imagen Fuente Periódico INFORMACIÓN

El sello, con un valor facial de 0,55 €, cuenta con una tirada superior a los 200.000 ejemplares, con los que Correos colaborará con esta ONG. El ente postal participará en un proyecto social donando a un proyecto de la ONG Manos Unidas la cantidad equivalente al 3% del total recaudado con la venta de este sello, que se presenta en formato de sello + viñeta, ilustración en el que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de esta región. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.


 

Características técnicas
  • Fecha de emisión:                       21/06/2018
  • Procedimiento de Impresión:            Offset
  • Papel:                                                 Engomado
  • Tamaño del sello:                 40,9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego:                               10 sellos + 10 viñetas
  • Valor postal de los sellos:                  0,55 €
  • Tirada:                                     240.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario