07 noviembre 2018

EXFILNA 2018. PALMARÉS VALENCIANO (FASFILCOVA)




PALMARÉS VALENCIANO EN LA EXFILNA 2018

POR JOSÉ IVARS IVARS

El pasado día 4 de noviembre, la ciudad de Sevilla despedía a lo grande la Exposición Nacional de Filatelia, EXFILNA 2018, que según fuentes expertas, la edición de este año, celebrada conjuntamente con la Convención Europea de Coleccionismo, ha sido una de las que más éxito ha tenido tanto a nivel organizativo, como de participación y asistencia, de cuantas se recuerdan.

D. Juan Llacer. Foto Archivo SOVAFIL
Como en anteriores ediciones, la jornada de clausura sirvió para dar a conocer el “Palmarés” de la misma, y conocer a los galardonados en cada una de las modalidades, siempre bajo el criterio único e inamovible del Jurado Calificador. Y así tenemos que, el Jurado ha querido por meritos propios, otorgar tanto el Gran Premio de la Clase Maestra, como el Gran Premio de la EXFILNA 2018, a un mismo coleccionista, D. Francisco Infantes Peña, con sendas colecciones que hicieron las delicias de quienes la pudieron contemplar.



Trofeo FESOFI
Por parte de los coleccionistas “valencianos”, asociados a algunas de las federadas de esta FASFILCOVA, y por la información recibida, tenemos que, D. Juan Llacer Gracía, que participaba con su colección “El Sello del Reino de Valencia 1566-1875” en la Clase Maestra, obtuvo Medalla de Oro Grande; D. Rafael Pérez Gómez, canario afincado en Alicante y miembro de la sociedad filatélica de esta ciudad, participó en la modalidad de Historia Postal, con su colección “Correos Marítimos a Canarias y ultramar (1745-1875)”, por la que obtuvo unos merecidos 90 Puntos y Medalla de Oro Grande, siendo además galardonado con el Trofeo FESOFI-José Mª Ortuondo. Y por último, D. Joaquín R. Baños Alonso, con su colección “Historia Postal de la Comunidad Valenciana”, obtuvo la puntuación de 78 Puntos y Medalla Vermeil.


Desde este BLOG IFAC FILATÉLICO, Felicitar a los galardonados y participantes, deseándoles que sigan en ese camino de mejora y que sepan trasmitir sus conocimientos a quienes vienen empujando por detrás para en futuras exposiciones la participación valenciana sea mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario