04 abril 2022

EL CATÁLOGO AUMENTA: DOS NUEVOS SELLOS PARA ALICANTE

 

ALICANTE…SELLOS Y GEOGRAFÍA

 

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

El ente postal español, Correos, anuncia ya en sus redes sociales, la emisión de dos nuevos sellos que incorporaremos al Catálogo de sellos y emisiones postales de Alicante y su provincia. No es que dé muchos detalles de las dos próximas emisiones con la que la filatelia alicantina se va a sentir más que orgullosa (en España conocer con antelación cualquier emisión postal, características y demás datos importantes, es algo que parece no estar de moda), pero al menos nos da los motivos de los sellos y en qué mes podremos contar con ellos.

Así pues, el próximo mes de mayo se pondrá en circulación el sello que Correos va a dedicar a una importante efeméride como será el 150 Aniversario de la Cota Cero de Alicante, ó más concretamente “el 150 Aniversario de la implantación de la Cota Cero en la España Peninsular”, punto geofísico que está ubicado en Alicante y que como reza una de las placas que lo atestiguan, se trata de la referencia altimétrica nacional que desde 1871 sirvió para dar los niveles y alturas medias con respecto a esta cota cero.

De este sello no ha trascendido tampoco, de momento, la fecha exacta en la que se pondrá en circulación, ni más detalles del mismo que nos puedan ayudar a saber cómo será.



Cabe decir que el sello fue solicitado a la Comisión Filatélica del Estado por la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, conjuntamente con el Colegio de Geógrafos, organismo que se ha volcado complemente para que el sello sea una realidad.

Por otro lado, y siguiendo con la geografía, a petición de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, Correos ha tenido a bien conceder un sello postal, muy solicitado y reivindicado, dedicado a la Isla de Tabarca. Esta Isla, que es la más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada, es sin duda todo un símbolo turístico situado frente a las costas de Santa Pola, aunque postalmente dependiente de la Principal de Alicante. El sello se espera para el mes de Junio, igualmente sin fecha conocida como el anterior, pero también muy esperado por parte del colectivo filatélico alicantino.



De este sello solo ha trascendido, no oficialmente, que la imagen será una vista aérea de la isla, la cual será todo un reclamo para que se conozca más allá de las fronteras valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario