23 diciembre 2018

D. ALFREDO NAVARRO PAYÁ FALLECE A LOS 93 AÑOS EN TIERRAS GALLEGAS


LA FILATELIA ALICANTINA PIERDE A SU GRAN FILATELISTA.

Fallece D. Alfredo Navarro Payá


José Ivars Ivars
A. FILATÉLICA DE CALP

Hace bien poco, en este mismo Blog, en un artículo en el que hablábamos de los 2 únicos filatelistas alicantinos que han pertenecido a la Real Academia Hispana de Filatelia e Historia Postal (RAHF), hablábamos de uno de ellos, el que hasta ayer aún quedaba con vida, dando sin parar lecciones de sus sabiduría filatélica.

Hoy la noticia de su fallecimiento de D. Alfredo Navarro Payá (1925-2018), inunda de tristeza a la familia filatélica, al perder a uno de los grandes coleccionistas alicantinos que ha dado este apasionante coleccionismo. La noticia ha sido difundida por diversos medios de comunicación, especialmente gallegos, donde residía desde el año 1952, aunque nació y se crió en tierras alicantinas, concretamente en la ciudad de Elda.

Ya en aquel artículo que titulamos “2 alicantinos dentro de la RAHF”1, describimos parte del inmenso curriculum filatélico del Sr. Navarro Payá, siendo de esos filatelistas que dio todo su saber y su tiempo en profundizar el estudio de los sellos españoles, en una época en la que la filatelia española dio muestras de estar al nivel que se requería. D. Alfredo formó parte de una generación de filatelistas, como nunca antes se habían conocido en España, entre los que podemos destacar junto a él, a los Gomís, Martínez Pinna, Castellanos, Benet y tantos otros que pusieron la filatelia española en primer plano mundial, con estudios de investigación que hoy en día siguen siendo referencia para filatelistas nuevos que hemos ido surgiendo y que en sus trabajos vemos el tesón y la seriedad que esta generación tuvo al mostrar la importancia del sello español.



D. Alfredo Navarro Payá es de los últimos de su generación y falleció a los 93 años de edad, el pasado día viernes día 21 de diciembre, en su tierra de acogida, Campolongo (Pontevedra), tras una vida dedicada en parte a la Filatelia, la cual le otorgo numerosos galardones y premios a su dilatada carrera como experto coleccionista.

La filatelia española, siempre estará en deuda con él (y con tantos otros coleccionistas de su bagaje), y esperemos que el Correo español algún día tenga la brillante idea de iniciar una serie de sellos que rindan justo homenaje a quienes aportaron tanto a que el sello español se conociese allende de nuestras fronteras.

D.E.P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario