25 julio 2022

LA FILATELIA A LA ORILLA DEL MAR EN BENISSA.

 

“ANEM DE MARÁ”

LA FILATELIA A PRIMERA LÍNEA DE PLAYA

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

La Exposición Nacional de Filatelia que se va a celebrar este año en la ciudad vasca de Irún, tiene como eslogan publicitario la frase que dice: Vive los sellos entre el mar y la montaña. Esta exposición se celebrará en el mes de septiembre, pero en Benissa no se van a esperar tanto para acercar los sellos a nivel mar, en un entorno único y privilegiado, y desde donde la montaña también es protagonista.

Y no se van a esperar tanto en Benissa porque, dentro de la programación que con motivo del 40 Aniversario de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa se está llevando a cabo desde principios de año, el mes de julio va a ser un mes diferente a cuantos se han vivido hasta la fecha. Los próximos días 30 y 31 de julio, quienes aficionados a la filatelia (ó no), estén pasando sus vacaciones en esta idílica costa alicantina, van a poder tener el privilegio de disfrutar de dos jornadas interesante de filatelia, organizadas por la entidad filatélica de Benissa, que no para en su empeño de acercar el coleccionismo de sellos allá donde puede ser interesante.

 


No hay que esperar pues al mes de septiembre, para disfrutar de la playa, un entorno único, y una serie de actividades que darán comienzo el día 30 de julio entre las 10,30 y las 13,30 horas, en la zona de La Fustera de Benissa, en la conocida como “Auladelamar”, donde la filatelia benissera ha organizado para esa jornada un Taller de Filatelia destinado a los más jóvenes de la población y de cuantos estén veraneando por la zona. La jornada contendrá dos de las actividades que a lo largo del año Benissa está promocionando con más ahínco, como es el escribir una tarjeta postal a los amigos, tarea que con las nuevas tecnologías se está perdiendo y que desde Benissa se pretende recuperar a través de la correspondencia epistolar, y que mejor tiempo del año que el verano para escribirles a amistades y amigos desde el mejor escenario posible como es la costa benissera. Por otro lado, al mismo tiempo, el taller proseguirá con el montaje de un álbum filatélico preparado especialmente para la ocasión. Un entretenido pasatiempo que dará a conocer a quienes participen las más elementales nociones de filatelia a la hora de iniciarse en este pasatiempo universal.

Para el domingo día 31 de julio, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, ha preparado una jornada que han bautizado como “Anem de Mará”, expresión muy utilizada antaño cuando la gente de Benissa, bajaba precisamente a la cala y playa de La Fustera para pasar una día de playa ó mar, entre familia y amigos, con la gastronomía típica del momento. Un encuentro que de alguna forma este año la filatelia Benissera quiere recuperar pero con un elemento añadido: el sello postal. Para ello, a partir de las 10,30 horas, se espera la llegada de filatelistas de toda la Comunidad Valenciana, e incluso de algunos que estén de vacaciones en la zona, para dar inició a un “Mercadillo Filatélico y de coleccionismo”, siendo esta la primera vez que se celebra en un entorno como es el de La Fustera.

Aprovechando la jornada, y dada la asistencia a las actividades previstas de miembros de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), y de algunas de sus federadas, se presentará el Programa de Actividades y el listado de colecciones participantes de la 34ª EXFILNUM, que se llevará a cabo durante todo el mes de Septiembre de 2022, en la Seu Universitaria de Benissa.

 


“Anem de Mará”, y nos llevamos los sellos a la playa. Una actividad, la filatélica, que aunque pueda pensarse que no es propicia para el verano, en Benissa nos demuestran cada año que es todo lo contrario. Los sellos pueden y deben ser una actividad veraniega, y para comprobarlo, nada como asistir los próximos días 30 y 31 de julio a la zona costera benissera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario