NUEVA TARJETA PREFRANQUEADA “TURÍSTICA” PARA CALP
ANVERSO DE LA TARJETA |
El pasado día 15 se presentó la nueva Tarjeta
Prefranqueada que Correos ha editado a petición de la Concejalía de Turismo del
propio consistorio calpino, y que se encuadra dentro de la Campaña Veraniega que
este departamento ha iniciado recientemente con el slogan “Sumergete. Calp te
espera”, una campaña de promoción que a través de numerosos tipos de soportes
publicitarios, acercará las maravillas calpinas a numerosas ciudades,
especialmente Madrid, Valladolid, Toledo, entre otras, y que este año además
contará con la edición una postal prefranqueada en cuyo anverso la imagen
elegida es el cartel diseñado para la ocasión.
La imagen en sí muestra, además de logotipos e iconos
institucionales, la figura del Peñón de Ifach, símbolo no solo de Calpe sino
también de la Costa Blanca, donde a la vez un mar azul como el que en el
entorno calpino se puede disfrutar todo el año junto a un sol reluciente,
invita a no dejar de venir, y la silueta de un submarinista que viene a
constatar que Calpe dispone de los mejores fondos marinos donde sumergirse.
En el reverso de la tarjeta, lugar destinado para el
franqueo que en esta ocasión se ha elegido, únicamente la tarifa B
correspondiente a envíos para países de Europa, podemos ver que se ha
incorporado un sistema QR desde el que cualquier usuario ó receptor de la
postal puede acceder a información turística de Calp, así como la dirección de
una de las oficinas de turismo con que cuenta esta localidad alicantina,
información muy bien aprovechada turísticamente y que con total seguridad será
todo un éxito tanto entre coleccionistas y filatelistas, como turistas que
deseen contar con algún ejemplar de la misma.
Con esta iniciativa, llevada a cabo por el departamento
de Turismo que dirige el Concejal, Jan van Paris, se han puesto en circulación
un total de 1.000 unidades de esta tarjeta prefranqueada, al igual que ya se
hizo el pasado año con otra de similares características. El acto de contó con
un matasellado simbólico, para refrenar la fecha de de presentación y puesta en
circulación de las tarjetas, usándose para ello el matasellos turístico
dedicado al Peñón de Ifach que Correos tiene en uso desde el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario