16 junio 2018

TARJETA PREFRANQUEADA TURISTICA PARA CALP


NUEVA TARJETA PREFRANQUEADA “TURÍSTICA” PARA CALP




ANVERSO DE LA TARJETA
El pasado día 15 se presentó la nueva Tarjeta Prefranqueada que Correos ha editado a petición de la Concejalía de Turismo del propio consistorio calpino, y que se encuadra dentro de la Campaña Veraniega que este departamento ha iniciado recientemente con el slogan “Sumergete. Calp te espera”, una campaña de promoción que a través de numerosos tipos de soportes publicitarios, acercará las maravillas calpinas a numerosas ciudades, especialmente Madrid, Valladolid, Toledo, entre otras, y que este año además contará con la edición una postal prefranqueada en cuyo anverso la imagen elegida es el cartel diseñado para la ocasión.

La imagen en sí muestra, además de logotipos e iconos institucionales, la figura del Peñón de Ifach, símbolo no solo de Calpe sino también de la Costa Blanca, donde a la vez un mar azul como el que en el entorno calpino se puede disfrutar todo el año junto a un sol reluciente, invita a no dejar de venir, y la silueta de un submarinista que viene a constatar que Calpe dispone de los mejores fondos marinos donde sumergirse.
 
REVERSO DE LA POSTAL

En el reverso de la tarjeta, lugar destinado para el franqueo que en esta ocasión se ha elegido, únicamente la tarifa B correspondiente a envíos para países de Europa, podemos ver que se ha incorporado un sistema QR desde el que cualquier usuario ó receptor de la postal puede acceder a información turística de Calp, así como la dirección de una de las oficinas de turismo con que cuenta esta localidad alicantina, información muy bien aprovechada turísticamente y que con total seguridad será todo un éxito tanto entre coleccionistas y filatelistas, como turistas que deseen contar con algún ejemplar de la misma.
MOMENTO DEL MATASELLADO DE PRIMER
DIA DE USO DE LA T. PREFRANQUEADA
(Foto Ayto. Calp)
Con esta iniciativa, llevada a cabo por el departamento de Turismo que dirige el Concejal, Jan van Paris, se han puesto en circulación un total de 1.000 unidades de esta tarjeta prefranqueada, al igual que ya se hizo el pasado año con otra de similares características. El acto de contó con un matasellado simbólico, para refrenar la fecha de de presentación y puesta en circulación de las tarjetas, usándose para ello el matasellos turístico dedicado al Peñón de Ifach que Correos tiene en uso desde el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario