11 julio 2019

BENISSA PONE EN MARCHA SU "AULA DE FILATELIA INFANTIL"


AULA DE FILATELIA INFANTIL EN BENISSA
El camino de las cosas bien hechas


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

En Filatelia existía un “tópico” que se ha demostrado ser erróneo, que venía a decir algo así como que “…El coleccionismo de sellos es algo de mayores ó en su forma más coloquial de adultos…”. Nada más lejos de la realidad a la vista de los muchos años de filatelia juvenil que en estos lares, Calp y Benissa, se llevan a cuesta. Si es verdad que la filatelia puede considerarse un pasatiempo de adultos, siempre y cuando estos no tengan en cuenta crear una base de jóvenes coleccionistas que perpetúen la continuidad del colectivo, y a veces ese deseo de crear una continuidad, si se hace mal, da como resultado que el joven que se acerca al coleccionismo y quiere conocer la filatelia, no encuentra su espacio ó la motivación necesaria.


Benissa lo tiene claro y desde hace mucho. Los nuevos talentos filatélicos han de salir de grupos a los que la dedicación sea casi “exclusiva”, que se sientan parte importante del colectivo, con horarios y actividades acordes a sus edades, y sin que en ningún momento se sientan (como nos llegamos a sentir algunos cuando empezábamos), los más pequeños del grupo. Y la misma A. Filatélica y Numismática de Benissa que apostó hace años por trabajar sin descanso para dar a conocer la más internacional de las aficionas, la filatelia, hoy nos sorprende nuevamente con una iniciativa que con total seguridad dará sus frutos en un futuro no muy tardío.


Estos días, en la sede de los filatelistas benisseros, los mismos que no descansan en verano y que han colgado el cartel que dice “ABIERTO EN VACACIONES”, se ha habilitado un nuevo espacio dedicado a la Filatelia Infantil, donde los más pequeños que deseen asistir a las reuniones semanales que este colectivo celebra, tenga su espacio, único para ellos, sin interferencias de quienes creen ser los que más saben, con instrucciones para que la filatelia sea un juego y que jugando se llegue a conocer la filatelia. En definitiva un espacio pensado y creado para ellos, los que un día continuaran con este legado.
Es evidente y está demostrado, que la filatelia es un pasatiempo donde los grandes se creen pequeños, y donde los más pequeños van a simular ser mayores, por lo tanto de cómo hagamos que se sientan nuestros jóvenes, conseguiremos de ellos el filatelista que esperamos sea.


Aplaudimos desde IFAC FILATÉLICO esta iniciativa que esperamos sea “calcada” por otros colectivos que apuestan por dar continuidad a nuestra común afición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario